Guillermo Ochoa por fin jugaría en la élite; la Premier League ya lo espera

El guardameta mexicano vería su sueño realizado, pues el Watford de la Premier League busca su fichaje.
Imagen: Getty

Sus atajadas son de otro nivel. No importa si el jugador está alejado del área remate o si se encuentra a unos cuantos metros de la portería, si Guillermo Ochoa está ahí ese balón no romperá las redes.

Desde que salió del America, el guardameta mexicano nos demostró que su calidad era infinita. Sus lances llegaron a ganar partidos, pero sus salidas perjudicaron otros más.

Europa era su sueño, pero había que dejar de lado la zona de confort. Lejos de los lujos, Paco Memo se fue a la Ligue 1 para pelear el descenso con el Ajaccio. Luego pasó al Málaga y el Granada de España y posteriormente se marchó a Bélgica para defender el arco del Standard Lieja. En todos llegó a ser importante, muy a pesar de su gran deseo.

Al término de esta campaña, Guillermo Ochoa aseguró que no iba a continuar con los belgas. A partir los rumores se dispararon y hoy sale a la luz uno más. De acuerdo con información de Récord, Javi Gracia, técnico que se llevó al portero en 2014 cuando dirigía al Málaga, le solicitó a la directiva del Watford, su actual club, que haga un esfuerzo por concretar el fichaje del mexicano para la siguiente campaña.

La idea del estratega español es traerle competencia a Ben Foster, cancerbero titular de las Avispas.

La oferta luce tentadora, pero Paco Memo podría rechazarla por una buena razón. Cuando estuvo en el Málaga, Javi Gracia lo relegó a la banca para darle más minutos a Carlos Kameni. El tapatío estuvo un año casi sin jugar pues solo disputó seis encuentros como titular.

La salida de Ochoa del Standard supone la búsqueda de un club más competitivo y en el cual pueda tener minutos, cosa que no tiene garantizada en el Watford.

El equipo inglés tuvo una destaca campaña al pelear hasta el final por instancias europeas. Llegaron a la final de FA Cup donde el Manchester City les hizo ver su realidad goleándolos 6-0. Aún así, el panorama luce alentador para los británicos y no tanto así para Guillermo Ochoa.

Esperemos que en las próximas semanas se sepa algo del futuro del guardameta.

Publicidad