Guillermo Ochoa tuvo todo para salir al Napoli en verano

El portero Guillermo Ochoa no llegó al Napoli por trabas de la directiva del Standard
(Crédito Getty)

La tuvo, era suya y… ¿se la quitaron?

A la pregunta expresa del por qué Guillermo Ochoa seguía en Bélgica, Jorge Berlanga, agente del mexicano confesó durante una entrevista que el portero tuvo la oportunidad de dejar su actual club, el Standard de Lieja, y emigrar al Napoli en Italia, pero la directiva del club belga le cerró las puertas, el dinero, siendo la razón principal del rechazo. “En verano apostamos por ir a Nápoles, parecía una operación viable y al final el presidente no lo dejó irse, esa es la explicación. Él tenía la sensación de que iban a llegar a la cifra que él decía y pues no llegaron”, dijo Berlanga, tras aceptar que sí hubo una oferta por parte del Calcio.

Pero como cada temporada de fichajes, durante el pasado mercado de verano, Memo fue sondeado por varios equipos, sin embargo, él y su agente decidieron no acceder a las propuestas, puesto que más que avanzar, consideraron que retrocedería en su carrera.

“De las otras ofertas que tenía, creímos que ya no era el momento para ir a otras ligas a pelear abajo… A los porteros eso los penaliza mucho. Al final el esta jugando la Europa League, pero nos quedamos con la sensación de que era el verano para salir”, dijo el agente notablemente decepcionado.

Todo apunta a que las posibilidades del mexicano para llegar a un club de élite en Europa se le terminan, para así consolidarse como un arquero importante en el Viejo Continente. “Como portero pienso que todavía tiene recorrido, está en su mejor momento y demás, pero bueno, nunca sabes cuando va a pasar ese tren”, finalizó Berlanga.

Por ahora, Memo Ochoa disfruta de su etapa con la Selección Mexicana de Futbol, quien a pesar de sufrir ayer una goleada de 4-1 frente a Uruguay, en cada entrenamiento, así como en cada partido, demuestra su calidad como futbolista. Tal es el ejemplo de esto que recientemente publicó en Instagram una fotografía donde se comparó con Cristiano Ronaldo.

(Crédito Instagram)

Y no hay quien se resista a los encantos del arquero, al finalizar los primeros 45 minutos frente a la Garra Charrúa, Luis Suárez primero se “burló” de que Memo no le atajó un penal, pero después le pidió que hicieran un cambio de camisetas, demostrando la admiración que le tiene al mexicano.

https://twitter.com/pbenitezuy/status/1038260748294791170

Publicidad