¡Guillermo Ochoa es nominado a mejor portero del año!

Las grandes actuaciones del guardameta mexicano en el Standard Lieja lograron que estuviera nominado a mejor portero del año 2018 en Bélgica.
Imagen: Reuters

Guillermo Ochoa tomó la mejor decisión de su vida al irse a jugar Bélgica. Hace año y medio el Standard Lieja optó por un portero experimentado y con cierto recorrrido en Europa. El Ajaccio le dio la primera oportunidad a Paco Memo; ahí probó las mieles del descenso y después pasó al Málaga. En España jugó poco, pero cuando tuco la oportunidad pocas veces falló. Tuvo una pequeña cesión con el Granada, dponde volvió a bajar a Segunda División.

Dos descensos y muchaas críticas es lo que tuvo que soportar el guardameta salido de la cantera del América. Pero luego vino la estabilidad en una liga poco seguida en el Viejo Continente y el mundo. Bélgica se volvió su nueva casa y ahora está nominado para mejor portero del año.

Recientemente, Guillermo Ochoa fue elegido el mejor portero de la fase de grupos de la Europa League 2018-2019. El Standard Lieja terminó el año con cinco partidos sin conocer la derrota. Tres triunfos y dos empates dejaron al equipo europeo en el cuarto lugar de la tabla general, al sumar 36 aunidades, a tan solo ocho puntos del líder KRC Genk.

Guillermo Ochoa en un partido con el Standard Lieja. (Imagen: STANDARD.BE)

El próximo fin de semana vuelve a rodar el balón en el futbol belga. Y antes de iniciar con las hostilidades una vez más, Guillermo Ochoa inició bien el 2019 y eso que aún no juega. El portero mexicano resultó nominado en la categoría “Portero del Año 2018” en Bélgica, correspondiente a los premios que otorga el diario HLN de aquella nación.

https://twitter.com/StandardLiegeES/status/1084501684661964801

A trvés de redes sociales, el Standard Lieja dio a conocer la nominación de su jugador. También invitaron a la gente a emitir su voto para que el guardameta azteca logre quedarse con el reconocimiento y de paso dejar en claro que el mejor portero de Jupiler Pro League.

En la categoría, Guillermo Ochoa compite con Sinan Bolat del Royal AntwerpThomas Kaminski del Cortrique, Davy Roef WaaslandBeveren y Hendrik Van CrombruggeEupen. En este 2019, Paco Memo intentará pelear por el título de liga y también buscará seguir como titular en la Selección Mexicana del Tata Martino.