Presidente del Napoli confirma que Ochoa NO jugará en Italia

Apenas horas después de que en Italia daban por hecho que Ochoa llegaría al Napoli, el presidente del club ha salido a desmentirlo.
(Getty Images)

El pasaporte, ese maldito pasaporte de extracomunitario una vez más volvió a ser factor en la carrera de Guillermo Ochoa, quien ha sido descartado por el Napoli para reforzar la portería y ahora su futuro apunta a quedarse en Bélgica por una temporada más.

Después de que la tarde del martes, todos los medios italianos aseguraban que el fichaje de Ochoa por el cuadro italiano era un hecho y que el acuerdo entre clubes estaba cerca de consumarse, el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, ha salido a desmentir dichas afirmaciones y ha asegurado que el mexicano ya no es una opción para ellos.

En entrevista para loa radiodifusora local de Nápoles, Radio Kiss Kiss, De Laurentiis dijo que: “Seguimos a Ospina, Ochoa y Mignolet, que es un gran arquero. A Tatarusanu también: eran los 4 nombres en la lista. A Ochoa, sin embargo, ya no lo considero más porque no es ciudadano de la Unión Europea y Malagò (Presidente del Comité Olímpico Italiano) no tiene intención de cambiar el futbol italiano”.

A pesar de que el dirigente expresó públicamente su deseo para que Ochoa fuera el arquero que aterrizará en Italia este verano, manifestó que la altas pretensiones económicas del club, y el hecho de contar como extranjero, fueron las principales razones por las que el guardameta de 33 años ya no sea más considerado por los “Partenopei”.

No obstante, la portería sigue siendo un asunto pendiente para el Napoli, por lo que su presidente ha informado que continuarán en la búsqueda de un cancerbero de experiencia que cubra el puesto de Alex Meret hasta que el juvenil este recuperado, y que ahora quien lleva la delantera para ocupar esa vacante es el arquero colombiano, David Ospina.

Una vez más, como hace 4 años, pese a haber realizado un gran papel en la Copa del Mundo de Rusia 2018, Guillermo Ochoa no podrá jugar en un equipo importante en Europa debido a su calidad de extranjero en, lo cual hace que mucho equipos no se fijen en él o decidan no ficharlo como es el caso del Napoli este verano.

Ahora, tras haberse quedado sin la oportunidad de disputar Champions League y salvo alguna sorpresa mayúscula, Paco Memo apunta a quedarse una temporada más en Bélgica con el Standard de Lieja para competir en la Jupiler League como lo hizo el año anterior.

Publicidad