No hay mejor brebaje para curar la resaca mundialista que el que se prepara con los fichajes y rumores previos a que arranquen todas las ligas del planeta. Y si tiene un twist de jugador mexicano la recuperación será más rápida.

Nada nuevo bajo el sol, son procesos que —lamentablemente— hemos ido asimilando cada cuatro años: uno o dos jugadores mexicanos brillan y de inmediato la vorágine de clubes europeos preguntando por ellos.

Este es el motivo por el que Ochoa NO puede jugar en un grande de Europa

En Brasil 2014 nos ilusionamos pensando en el Gallito Vázquez controlando el mediocampo de la Roma. No sucedió. Guillermo Ochoa mandando en la portería del Málaga. No sucedió. Y en Rusia 2018 no fue la excepción. La gran actuación del guardameta mexicano despertó el “interés” de muchos clubes.

Hasta ahora solo habíamos reportado rumores, pero recién, Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, declaró a una radiodifusora italiana que había interés en el todavía jugador del Standard Lieja: “¿Si pienso en Ochoa? Es cierto. ¿También en Francesco Bardi? Es cierto. Elegí a Alex Meret, pero por su lesión estamos buscando un sustituto para no crear presión y acelerar su recuperación”.

Además, Aurelio estaría dispuesto a sacrificar el fichaje del colombiano Santiago Arias: “Si queremos defender la puerta con un arquero de nivel, como Ochoa, tendremos que resignar a Arias y fichar a Sabaly”, declaró para Corriere dello Sport..

Ajaccio felicita a Guillermo Ochoa por su actuación contra Corea del Sur

No solo han sido las palabras de Aurelio, hay quienes aseguran que las negociaciones están avanzadas y que el fichaje del mexicano funcionaría tanto en lo futbolístico como en lo mediático. Además, según ESPN, los Azzurri saben de la calidad de Guillermo y estarían contentos con su llegada, aunque no se trate de un futbolista top.