Siempre pasa de todo en un debut. Los afortunados saltan a la cancha con gol, asistencia, o ambas; y los otros quedan a deber por completo. Los nervios están a flor de piel previo al juego, eso es normal, lo importante es saber capitalizarlos y concentrarse una vez que suena el silbatazo inicial.

Te recomendamos: ¡No es un Clásico! Ochoa hace menos los partidos entre América y Tigres

Este sábado, Guillermo Ochoa debutó con el América en el Torneo Apertura 2019. El guardameta mexicano hizo oficial su regreso contra los Tigres del Tuca Ferretti y André-Pierre Gignac.

Los mexicanos no son lo suyo: America ficha a joya sudamericana

Las Águilas venían de caer en penales contra los felinos en la Semifinal de la Leagues Cup. La presión de salir avante y borrar el bochornoso episodio era urgente para Miguel Herrera. El retorno del hijo pródigo se esperó con ansias, pero Luis Quiñones le hizo ver su realidad.

Desde que arrancó el encuentro, Tigres se fue con todo al frente. La cabaña de Paco Memo fue avasallada constantemente y al 26′ de tiempo corrido el delantero colombiano regateó entre dos rivales y sacó un disparo raso que pasó muy cerca de las manos del portero.

En una primer toma se aprecia que Ochoa pudo hacer más por el esférico, pero el tiro fue tan cerca que eso dificultó su tapada.

Aún así, en redes sociales no perdonan y los memes no se hicieron esperar.  En cuanto cayó la anotación de Quiñones, los aficionados llamaron coladera al cancerbero de 34 años.

24/08/2019. Meme de Ochoa en el Tigres vs América

(Foto: Facebook)

Otros subieron imágenes más subidas de tono, mientras en el Volcán el partido seguía 1-0 en favor de los universitarios. Seguro con el gol que concedió Ochoa más de un equipo de la Liga MX se ilusionó.

24/08/2019. Equipos de la Liga MX se divierten con Ochoa

(Foto: Facebook)

Para la parte complementaria, Tigres bajó su nivel y el América aprovechó para emparejar los cartones, gracias a Sebastián Córdova. Ni con eso dejaron en paz a Paco Memo.

24/08/2019. Ochoa es una coladera del América

(Foto: Facebook)

El partido terminó con empate a uno, aunque quizás Miguel Herrera debió haber puesto a alguien más en la portería.

24/08/2019. Meme de Ochoa y Miguel Herrera

(Foto: Facebook)

ESCÁNDALO: Examericanistas involucrados en amaño de partidos del futbol mexicano

Y por si te lo perdiste, checa cómo los aficionados del América recibieron a Paco Memo en redes sociales: