¿Quién es Guillermo Hoyos, nuevo DT del Atlas?

Te dejamos un breve resumen de quién es y cuál es la experiencia de Guillermo Hoyos, nuevo director técnico del Atlas
(Crédito Getty)

¡Habemus técnico! Luego de que previo a la Fecha FIFA, Gerardo Espinoza fuera cesado de su puesto como director técnico del Atlas de Guadalajara, los Zorros ya pueden dar un suspiro de alivio debido a que su nuevo estratega ya está en Jalisco.

En medio de una mala temporada, el argentino Guillermo Hoyos aterrizó en tierras tapatías para tomar las riendas del Atlas. El entrenador fue captado a su llegada al aeropuerto de aquella ciudad, pero no quiso dar declaración alguna acerca de la situación ya que aún no firma el contrato con los Rojinegros.

Y a todo esto, ¿quién es Guillermo Hoyos?

Como futbolista, el delantero jugó en clubes como el Real Madrid Castilla en España, el Deportes Tolima en Colombia, el Everton en Chile, el Atlético El Vigía en Venezuela, el Blooming en Bolivia y en Argentina, destacando en el Boca Juniors por tres años donde ganó la Supercopa Sudamericana en 1989.

Muchos se cuestionarían el porqué alguien con una trayectoria tan “simple” le llenó el ojo a Rafael Márquez, pues El Káiser de Michoacán fue quien puso su carta sobre la mesa de los altos mandos de los Zorros, dándole toda la confianza para llegar al banquillo Rojiblanco. La respuesta es simple, el técnico dirigió el FC Barcelona en España… Sí, dirigió el equipo Juvenil B del año 2003 al 2005, que dio a las estrellas internacionales Gerard Piqué, Pedro, Sergio Busquets y nada menos que a Leonel Messi.

https://twitter.com/josejuangel1/status/1039151983054204930

El exseleccionado argentino dirigió del 2006 al 2010 en Grecia, aunque también tuvo paso por el futbol americano en Bolivia, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Chile. El último equipo que tuvo a su cargo fue precisamente en este país: el Club Universidad de Chile, al cual lo levantó de una mala racha que vivían, tanto que se llevaron el título en el Torneo de Clausura 2017, clasificándolos a la Copa Libertadores.

Guillermo Hoyos ahora tiene una responsabilidad parecida a su última experiencia, (o la presión) de tratar de levantar al Atlas, regresarlos al camino del triunfo y así alejarlos del último puesto de la tabla general en este Apertura 2018 de la Liga MX. Todo apunta a que el técnico se reunirá hoy con la directiva del Atlas e inmediatamente se integre con el equipo de Primer División.

Publicidad