Guido Rodríguez es el mejor jugador del América y no está a discusión. Durante dos torneos consecutivos fue el que más peleó dentro de la cancha, el que más corrió, el que nunca se dio por vencido y el que ya merece una oportunidad en el Viejo Continente.

Te recomendamos: Argentino ocuparía el lugar de Guido Rodríguez con las Águilas

Mantener a un jugador con la calidad del contención es difícil, por ello la directiva ya puso en marcha el plan renovación= a dinero. Este consiste en mejorar el contrato del argentino para aumentar su cláusula de rescisión y obtener una mejor tajada, en caso de que llegue una oferta de Europa.

¿Mucha felicidad por Ochoa? Ojo, que el América se quedó sin otro futbolista

Desde hace dos meses el Real Betis Balompié, donde militan Diego Lainez y Andrés Guardado, mostró interés en Guido Rodríguez ante la inminente salida de Giovani Lo Celso al Tottenham, quien hasta hace unos cuantos días se oficializó su traspaso al conjunto londinense. La ausencia del joven sudamericano volvió a a abrir la puerta de una nueva incorporación.

Es por ello que varios medios de Sevilla aseguran que los Verdiblancos harán todo lo posible por cerrar el fichaje del jugador del América lo antes posible.

El cierre de registros es el próximo 2 de septiembre, tiempo suficiente para que las directivas se reúnan y lleguen a un acuerdo. Cabe resaltar que Guido y los de Coapa no han firmado la renovación de contrato, por lo que los españoles podrían quedarse con el argentino si pagan la módica cantidad de 13 millones de dólares.

Antes del mediocampista, los sevillanos quieren finiquitar el acuerdo con el delantero del Espanyol, Borja Iglesias, por lo que una vez cerrado el traspaso tocarán las puertas del nido para preguntar por su pieza más preciada.

Estos son 6 futbolistas de la Liga MX que se jubilarán en el Ascenso

De concretarse el acuerdo, el América tendrá que salir al mercado con el tiempo encima y con la necesidad de llenar dos huecos, la del volante ofensivo y la del contención. Lo difícil será encontrar alguien con el equilibrio y la fortaleza de Guido Rodríguez.

Y por si te lo perdiste, checa cómo en el Betis menospreciaron a la joya mexicana, Diego Lainez. A ver si no se ganan más haters de los que ya tienen por no darle minutos: