América recibirá una ‘miseria’ por Guido Rodríguez

Los directivos del Betis viajaron a México para negociar con América el traspaso de Guido Rodríguez
La venta parece inminente. (Foto: Getty)

Guido Rodríguez no jugará más en México, hay que hacernos a la idea. El panorama del América para retener a su mejor jugador es complicado. En vías de una trabada renovación, el cuadro de Las Águilas tendría este mercado invernal de fichajes para vender al argentino y ganar un poco de lo invertido. De los contrario, si lo retienen seis meses más se iría gratis a cualquier equipo.

Te recomendamos: Leyenda del Barcelona ya visualiza a Guido Rodríguez jugando con Messi

En los últimos días se rumoró que el Real Betis Balompié lanzó una primer oferta de cinco millones de euros por el contención de 24 años. La directiva de Coapa rechazó el ofrecimiento y obligó a la directiva española a viajar a la Ciudad de México para que la negociación llegue a buen puerto.

Durante la mañana del miércoles 08 de enero, la comitiva encabezada por Federico Martínez Feria, gerente del Betis y Alexis Trujillo, coordinador de la dirección deportiva, arribaron a suelo azteca para hacer una segunda oferta.

“La relación con América es buena; la intención es encontrar un punto de encuentro que sea satisfactorio para las tres partes involucradas aquí. Espero y confío en llegar a un acuerdo para cerrar el traspaso”, contestó Federico al medio Fox Sports.

Los dirigentes del conjunto Verdiblanco aceptaron que en Guido Rodríguez vieron al futbolista idóneo para mejorar el plantel.

“Buscamos completar una posición que identificamos como un punto de mejora. Llevamos tiempo siguiendo a Guido Rodríguez, pensamos que es la persona idónea para desempeñar esta posición… Vamos a esperar cómo es la posición del América, porque con el jugador tenemos una buena situación y espero que todo se dé bien en los próximos días”, expresó Martínez Feria.

Por unas cuentas monedas

La directiva del América no se quedó de brazos cruzados y aceleró las platicas con el representante de Guido para acordar una renovación inmediata. Aunque el arreglo no es oficial, el jugador quiere dejar el nido con la tranquilidad de saber que a los azulcremas les dejó un buen dinero por su salida.

De acuerdo con TUDN, el cuadro capitalino esperaba recibir al menos 10 millones de euros por el pase del argentino, mientras que los sevillanos vinieron a México para bajar las pretensiones económicas de Las Águilas. Al final parece que el mediocampista saldrá por 7.5 millones de dólares.

Quieren llevarse al mejor de la liga por unos cuantos pesos… y al parecer lo lograron.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad