¿Guido Rodríguez está arrepentido de abandonar al América para ir a Europa?

Guido Rodríguez habla de su actualidad con el Betis.
Guido falló un penal en la Final vs Rayados (Foto: Getty)

Hacerse un ídolo del América o al menos un jugador imprescindible en Coapa no es cosa menor. Lograrlo significa tener en el bolsillo a una afición y directiva exigente, además de un reconocimiento total al menos en México. Sin embargo, más difícil que eso es lograr semejante éxito y decidir dejarlo atrás en busca de nuevos objetivos, tal y como lo hizo Guido Rodríguez.

Te recomendamos: Jugador del América dispuesto a donar su salario a afectados por el coronavirus

El mediocampista argentino llegó a las Águilas y -si no lo recuerdan- no la pasó del todo bien en sus inicios. Gracias a Miguel Herrera, Guido fue mejorando hasta ser la pieza angular de un América que terminó siendo campeón, pero él quiso ir por más y vio en el Betis la mejor opción para seguir su carrera el pasado enero de 2020. Dicha decisión no fue sencilla para Rodríguez y casi tres meses después no ha sido como esperaba, aunque sigue convencido de que es un gran reto.

Uno de los aspectos que ha impedido que Guido muestre todo su nivel es la falta de adaptación, así lo ha reconocido el propio futbolista que no se arrepiente de haber dejado a las Águilas pese a saber su estatus en México.

“Cambiar de país lo altera todo, la manera de jugar, la velocidad, en México hay otro tipo de campos… Sabía que el cambio necesita un proceso de adaptación. Es un cambio en lo deportivo y en la social. Me podía haber quedado en México, allí tenía un nombre. Sabía que aquí sería uno más. Es un desafío que me gusta, y estoy preparado para tener también un nombre acá”, dijo en entrevista para Estadio Deportivo.

El propio argentino, en las declaraciones al medio citado, se mostró autocrítico y consciente de que tiene aspectos por mejorar, pero está convencido de demostrar el porqué está en Europa.

Guido confía en que el hacer una pretemporada en debida forma le puede ayudar en demasía, pero eso no significa que en estos momentos deba poner excusas, pues “siempre estuve a la disposición de entrenador y compañeros”, señaló.

Al igual que prácticamente toda el futbol de Europa, la liga de España está detenida, pues este ha sido uno de los países más atacados por el coronavirus y su reanudación aún está en el aire.

Te recomendamos: 

Publicidad