Guido Pizarro regresa al futbol mexicano

De acuerdo con información difundida por la prensa española, la operación para el traspaso de Guido Pizarro al club mexicano ha quedado cerrada.

El Sevilla ha cerrado este miércoles el traspaso del centrocampista argentino Guido Pizarro al Tigres, el club del que llegó hace un año, a cambio de unos 8,4 millones de euros. De acuerdo con información difundida por diversos medios españoles, dicha cifra fue considerada como muy satisfactoria dentro del club sevillista, pues se acerca a los 8.7 millones que pagó el club hace justo un año para la contratación de Pizarro por expreso deseo de su entrenador entonces, Eduardo Berizzo.

Lee más: ¿Por qué los Tigres necesitan a Guido Pizarro?

Según se rumora, las negociaciones comenzaron hace algunos días aunque no fueron nada sencillas, ya que Tigres ofreció inicialmente un poco más 4 millones de euros, la mitad de la cantidad en la que se ha cerrado finalmente la operación. Los auriazules tuvieron que incrementar la oferta, ante el interés de Boca Juniors y Celta de contar con Pizarro para la próxima temporada.

De esta manera, a espera de confirmarse por Tigres, Pizarro regresa al futbol mexicano y a su club de procedencia, tal y como el argentino lo deseaba. Hay que recordar que el presidente del Tigres, Miguel Ángel Garza, se había comprometido a ficharlo de nuevo cuando llegó al cargo, pues Pizarro es considerado un ídolo de Tigres.

Pizarro llegó como refuerzo de Tigres por primera vez en 2013, a petición de Ricardo “Tuca” Ferretti y en poco menos de un torneo, el argentino se consolidó como titular en el once de Tuca.

En el Clausura 2014 fue campeón de la Copa MX y en el Apertura 2014 logró el subcampeonato de Liga MX contra el América en el Estadio Azteca. Asimismo, disputó la Final de la Copa Libertadores 2015, aunque perdío contra el River Plate en El Monumental de Buenos Aires, quedando subcampeón.

Finalmente, Tigres logra el campeonato del torneo Apertura 2015 ante los Pumas en C.U., siendo Pizarro pieza clave para el título.

En el Apertura 2016, Tigres logra nuevamente el campeonato de la Liga MX, en la Final ante el América. Pizarro marcó el último de los penales que definieron al campeón.

Pizarro llegó al Sevilla hace un año, sin embargo ahora concluye su estadía, luego de 40 partidos oficiales; 24 encuentros de Liga, 9 de Champions League y 5 de Copa del Rey. El rendimiento del mediocampista fue de más a menos, e incluso al final de la temporada recibió fuertes críticas por parte de los aficionados del club español.

Lee más: Guido Pizarro dedica su primer gol en España a aficionado de Tigres 

Esta sin duda es una buena noticia para los aficionados de Tigres que añoran la época de Guido Pizarro en el equipo. Sin embargo, todos sabemos que el más emocionado por esta compra debe ser el propio Pizarro, quien estaría regresando al club de sus amores, con un contrato hasta por cuatro años.

Publicidad