Guard1anes 2021: Chivas vs. América tendrá afición en el estadio

Será con poca gente, pero es un avance significativo.
El Estadio Akron está listo para recibir a su público | Foto: Chivas

¡Grandes noticias para la Liga BBVA MX! El partido de Chivas vs. América, correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 podrá efectuarse con público… pero no a estadio lleno como estábamos acostumbrados antes de la pandemia.

Las autoridades del Estado de Jalisco hicieron el anuncio de que el Estadio Akron podrá recibir un aforo del 25% de su capacidad para el “clásico nacional”, cotejo a efectuarse el 14 de marzo del año en curso.

https://twitter.com/Chivas/status/1366600871455375366

El estadio de las Chivas Rayadas de Guadalajara tiene capacidad de 46 mil 232 aficionados, por lo que únicamente 11 558 personas podrán disfrutar esta edición del clásico más importante que tiene el fútbol mexicano.

El aforo en clásicos nacionales no es nuevo, ya que Chivas efectuó una prueba de partido con público en los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020, justamente enfrentando a su eterno rival y con un aforo de 3 mil 727 espectadores.

El “Chicote” Calderón cuando vacunó a las Águilas en la ida de los cuartos de final | Foto: Getty Images

También el equipo de la perla tapatía fue pre-autorizado para que su cotejo frente a Santos en la jornada 13 la hagan bajo las mismas condiciones, pero eso dependerá de cómo vaya avanzando la situación sanitaria en aquel estado.

¿Crees que pronto veremos más gente en los estadios?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad