Guadalupe Arellano, la “Súper Mamá” de la Liga Femenil MX

Sin duda alguna, las mujeres tienen súper poderes, pues tienen la capacidad de hacer varias cosas cosas al mismo tiempo y además tener la fuerza de sobrellevar distintas circunstancias para...

Sin duda alguna, las mujeres tienen súper poderes, pues tienen la capacidad de hacer varias cosas cosas al mismo tiempo y además tener la fuerza de sobrellevar distintas circunstancias para lograr un objetivo, prueba de ello es la mediocampista de Monarcas Morelia, Guadalupe Arellano Bautista, quien además de jugar en una categoría profesional se encarga de estar al pendiente de sus dos hijas a la distancia.

En una entrevista para el portal ESPN Digital y para Adriana Terrazas, la jugadora declaró que recibió todo el apoyo de la institución y de su familia para lograr este objetivo a pesar de la distancia que ahora hay con sus hijas.

“Me apoyan al cien, lo que me dicen y que me motivan mucho es ‘mamá, lucha por tus sueños, juegas muy bien y puedes lograrlo'”, declaró a ESPN.

Arellano entrena con las michoacanas y busca espacios entre los entrenamientos y juegos para viajar a Maravatío, localidad que se encuentra a más de 100 kilómetros de Morelia, para estar con sus hijas Ana Karen de 9 años y María Teresa de 7.

Otro problema que tuvo que enfrentar Arellano es el límite de edad que pone la Liga Femenil MX a las jugadoras, pues solo permite tener registradas a cuatro mayores 23 años en el plantel y solo se puede alinear a dos durante un partido, por lo que recomendó abrir un poco la brecha en esta limitante ya que como ella que tiene 29 años, hay muchas jugadoras talentosas que buscan acomodo en los equipos.

A pesar de esto, la mediocampista reconoció el apoyo que tienen por parte de la institución. “Nos ayudaban con actividades para que nos conociéramos, para que entendiéramos los diferentes momentos que vivimos cada una y mediante eso formar un equipo con fuerza”, declaró al medio deportivo.

Así, los casos de jugadoras que ponen el ejemplo de entrega en nuestro balompié se va incrementando, desde las juveniles que debutan a muy corta edad, hasta las que tienen varios trabajos para poder mantenerse a flote en esta profesión, eso sin olvidar que los salarios que tienen en nuestro futbol son demasiado dispares comparados con los de los varones.

Publicidad