Guadalajara compite para ser sede de los Gay Games 2026

La ciudad mexicana quiere albergar los juegos
Guadalajara compite para albergar los Gay Games 2026 | Foto: Avem México

La ciudad de Guadalajara es una de las finalistas para albergar los Gay Games del año 2026, así lo anunció la Federación de los Gay Games (FGG) junto con la Asamblea General. Otras ciudades que compiten en contra de la metrópoli mexicana son las de Múnich, en Alemania y Valencia, en España. Las otras ciudades como Brisbane, Australia; Toronto, Canadá; y Auckland, Nueva Zelanda no fueron seleccionadas.

“Gracias a su infraestructura deportiva, y a su gran experiencia en organización de grandes eventos, la Perla Tapatía fue anunciada como una de las tres finalistas junto con Múnich, en Alemana, y Valencia, en España, destacando de entre 20 ciudades que entraron en competencia”, señaló la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.

Hoy se dio a conocer que, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), realizará el acompañamiento de la inspección que la Asamblea General de la Federación de los Gay Games hará del 20 al 23 de agosto, esto para determinar si la capital de Jalisco albergará la justa olímpica de la comunidad LGBTI+.

“Dará atención a la petición de la Federación Mexicana Deportiva de la Diversidad A.C. y así apoyar la candidatura de México para ser sede de este certamen que celebró su primera edición en 1982 en San Francisco, Estados Unidos, y que se efectúa cada cuatro años”, expresó Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE mediante un comunicado.

https://twitter.com/CONADE/status/1428555662431244291

¿Guadalajara ganará la candidatura para los Gay Games 2026?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad