Link copiado al portapapeles
#Futbol

Grupo A / Mundial Rusia 2018: Una baraja de posibilidades


Con un Rusia debilitado, Uruguay y Egipto se apuntan a llevarse los boletos del grupo A en el Mundial.

Cada vez estamos más cerca del Mundial Rusia 2018 y para llegar a la inauguración con un panorama más amplio sobre las escuadras participantes, comenzaremos con un análisis sobre las selecciones, sus rivales y figuras a seguir.

El Grupo A se integra por el anfitrión Rusia, la sólida Uruguay, la sorprendente Egipto y la misteriosa Arabia Saudita.

Lee más: Horarios de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018

***

Rusia

Comenzamos por Rusia, la anfitriona, que no está en su mejor momento. Por ser el país sede, no tuvo que enfrentar las eliminatorias en Europa y su desempeño en la Copa Confederaciones no fue el mejor, pues sólo pudo vencer 2-0 a Nueva Zelanda, cayó por la mínima ante Portugal y 2-1 ante México.

En cuanto a amistosos, en sus últimos cinco encuentros como local no conoce la victoria, cayó goleado 3-0 ante Francia y Brasil; empató a tres tantos con España; perdió por la mínima ante Argentina y registra otro empate a un gol con Irán. Su última victoria fue ante República de Corea 4-2 el 7 de octubre de 2017.

A esto debemos agregar que su máxima figura, Aleksandr Kokorin, se perderá el Mundial por una lesión en la rodilla. Aunque el panorama no es el mejor, la selección de Rusia ya es ganadora por albergar el Mundial.

El debut de Rusia será ante Arabia Saudita en el Estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú el jueves 14 de junio.

Rusia Uruguay Arabia Saudita Grupo A Mundial Copa 1

El local buscará sorprender a pesar de sus bajas.

***

Egipto

Tras 28 años de ausencia, Egipto regresa a un Mundial y de qué manera. Dirigidos por el argentino Héctor Cúper, ‘Los Faraones’ emocionaron a todo un país el día que confirmaron su participación en Rusia 2018.

Con seis victorias, un empate y apenas tres derrotas, Egipto fue la selección número 15 en clasificarse al Mundial de la zona de África.

Su principal figura es Mohamed Salah, delantero del Liverpool, sin embargo, también cuenta con otros jugadores de buen nivel como los defensores Ramy Rabia del Sporting de Lisboa de Portugal y Ahmed Hegazy del West Bromwich de Inglaterra, al igual que el mediocampista del Arsenal Mohamed Elneny.

Como dato curioso, el arquero, Essam El-Hadary, podría convertirse el jugador activo más longevo en disputar un Mundial con 45 años.

Con un buen manejo de pelota, Egipto basa su sistema en la técnica y velocidad de sus jugadores, definitivamente se espera bastante de esta escuadra y es una de las favoritas para pasar la fase de grupos.

Su debut será ante Uruguay, el viernes 15 de junio en el Estadio Central de Ekaterimburgo.

Egipto podría ser la gran sorpresa de la justa mundialista.

***

Uruguay

Si hablamos de una selección sólida y que sabe a lo que juega, debemos referirnos a Uruguay. Por sus figuras y estilo de juego, definitivamente es la favorita para clasificar como número 1 del grupo A.

“Los Charrúas” hicieron una muy buena eliminatoria en Sudamérica, pues en 18 partidos, obtuvieron 9 victorias, 4 empates y 5 derrotas, clasificando directo al Mundial con 31 puntos por debajo de Brasil.

Sus principales fortalezas se encuentran en su técnico Óscar Washington Tabárez, quien en Rusia 2018 cumplirá 12 años al frente de la “Garra Charrua”, y en sus tres principales figuras, los delanteros Luis Suárez del Barcelona y Edinson Cavani del PSG y el defensa central del Atlético de Madrid, Diego Godín.

Sin embargo, cuenta con un plantel experimentado en el que encontramos nombres como Fernando Muslera, arquero del Galatasaray; Maximiliano Pereira, lateral derecho del Porto; Gastón Ramírez, volante ofensivo de la Sampdoria y Christian Stuani, delantero del Girona de España.

Uruguay debutará ante Egipto el viernes 15 de junio en el Estadio Central de Ekaterimburgo.

Luis Suárez comandará a los favoritos de este grupo.

***

Arabia Saudita

Esta selección es toda una incógnita, pues en su proceso mundialista rumbo a Rusia 2018 han pasado tres técnicos.

La clasificación la lograron con el holandés Bert Van Marwijk, quien renunció a su cargo por discrepancias con la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, en su lugar llegó el argentino Edgardo Bauza, quien tras dos derrotas ante Bulgaria y Portugal fue cesado.

Su quinta participación en un Mundial la realizarán con el argentino Juan Antonio Pizzi como director técnico a pesar de su fracasó con Chile en su intento por llegar a Rusia 2018.

Con siete victorias, un empate y sólo dos derrotas, Arabia Saudita clasificó directo y regresa a una justa mundialistas tras 12 años, su última participación fue en Alemania 2006 y no pudo pasar de la fase de grupos.

Sus principales figuras son Mohammed Al-Sahlawi, delantero del club Al-Nassr de la Liga Profesional Saudí; Nawaf Al Abed, centrocampista del Al-Hilal FC; Salem Al-Dawsari, extremo derecho del Villarreal de España y Fahad Al-Muwallad, mediocampista del Levante de España.

Arabia Saudita debutará ante Rusia en el partido inaugural del Mundial en el Estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú el jueves 14 de junio.

Rusia Uruguay Arabia Saudita Grupo A Mundial Copa 1

Arabia Saudita buscará rescatar puntos dentro del Grupo A.

***

Predicción:

Definitivamente Uruguay y Egipto son amplios favoritos para clasificar, sin embargo, si Arabia Saudita vence a Rusia en el partido inaugural, podría tener motivación suficiente y dar un buen susto.

Link copiado al portapapeles

David Martinez

@