¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Griezmann no llegó al Barcelona por culpa de Messi

¡Quieren protagonismo! El francés Antoine Griezmann confesó que el poder ser la sombra de Lionel Messi influyó en no firmar con el Barcelona
Imagen: Getty

¡Se quedó en el Atlético de Madrid no solo por lealtad!

Uno de los futbolistas más importantes del mundo actualmente es elemento del Atlético de Madrid y campeón del mundo. Hablamos de Antoine Griezmann, quien en varias ocasiones se le ha puesto fuera de su equipo para integrarse a equipos más grandes.

Este año se escucharon rumores de que llegaría al Barcelona, noticias que se intensificaron en el marco de su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018. El francés no se cansa de aclarar que, por ahora, no dejará al club, sin embargo, hoy confesó las razones por las que le dijo “no” a los azulgranas, resaltando una en especial: Lionel Messi.

“Subconscientemente, estar a la sombra de Messi puede haber jugado un papel”, señaló el Principito, tras la pregunta de si influyó el poder estar en la misma posición de Neymar, Suárez o Coutinho ante la presencia del argentino.

Griezmann contó que “fue muy difícil” rechazar al Barcelona, más aún por la insistencia del equipo, pero no cambiaría el cariño que le dan los Colchoneros y el protagonismo que tiene con ellos.

“Tienes al Barça que te quiere, que te llama, que envía mensajes. Pero luego está el club donde estás, donde eres un jugador importante y donde construyen un proyecto a tu alrededor.

“Mis compañeros de equipo y la gente en el club hicieron de todo: vinieron a hablar conmigo, aumentaron mi salario… Hicieron todo lo posible para demostrar que era mi hogar y que no debía irme. ¡Fueron tiempos realmente complicados, especialmente para mi esposa, donde la desperté a las 3 am para hablar de eso!”, dijo en entrevista para Canal+ de French TV.

El Atlético de Madrid de verdad no tenía intenciones de soltarlo, tanto que viajaron hasta Rusia previo al inicio del Mundial de este año para asegurar la renovación del contrato. Con 27 años, el jugador firmó por una extensión hasta el 30 de junio de 2023, en los que ganará cerca de 23 millones de euros por temporada.

Lo que si ha dejado muy claro en el pasado, es que solo saldrá del equipo para retirarse, teniendo a la MLS en la mira para este objetivo.

“Soy campeón del mundo, gané una Liga de Campeones y luego puedo irme a jugar tranquilamente en Estados Unidos. Ese es mi plan ideal. No está mal, ¿verdad?

“Si el plan sigue así, ya podría firmar ahora. No sé a qué edad quiero jugar en la MLS, todo dependerá de los trofeos que habré ganado. Cuando esté más cerca de 32 o 33, quiero estar allá. Pero por ahora todavía tengo que estar presentable en el campo”, aseguró.