Ya no habrá ‘grid girls’ en la Fórmula 1

A finales del año pasado Boca Juniors anunció que prescindiría de las “Boquitas”, sus tradicionales porristas. El club argumentó que lo hacían porque estaban en contra de la cosificación de...

A finales del año pasado Boca Juniors anunció que prescindiría de las “Boquitas”, sus tradicionales porristas. El club argumentó que lo hacían porque estaban en contra de la cosificación de la mujer, sin embargo, las animadoras se mostraron inconformes ante la decisión que las dejaría sin trabajo.

El día de hoy, Liberty Media, empresa dueña de la Fórmula 1, declaró que a partir de este año ya no aparecerán grid girls en la parrilla de salida: “Sentimos que esa costumbre no tiene que ver con nuestros nuevos valores y claramente es contraria a las normas sociales”, declaró Sean Bratches, director de Operaciones Comerciales de la compañía.

La medida se empleará el 25 marzo, en el comienzo de la temporada que arranca con el Gran Premio de Australia, y aplicará a todas las series de automovilismo que se realicen durante los premios.

La decisión ha creado polémica debido a que la desaparición de las grid girls debería ser el precedente de muchas otras prácticas deportivas que utilizan a la mujer como atractivo para generar audiencia (lucha libre, futbol, box).

Por lo pronto las edecanes ya se pronunciaron y declararon que perdieron una gran fuente de ingresos “gracias a las feministas, que creen que saben más”.

Una de las situaciones que las modelos han puesto como argumento es que no son utilizadas como “muebles escasamente vestidos” y realizaron un collage en el que lo demuestran. La polémica se extenderá aunque creemos que la decisión de la F1 ya está tomada.