¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Gonzalo Pineda: el mexicano detrás de la eliminación de Vela en la MLS

El Seattle Sounders eliminó al LAFC de Carlos Vela y Gonzalo Pineda estuvo detrás de ese éxito.
En entrevistas, Gonzalo Pineda admitió que se siente muy a gusto en Seattle y no piensa en volver a México (Foto: Getty)

Una de las grandes sorpresas que acaba de dejar la MLS fue la eliminación de Los Angeles Football Club (LAFC), equipo de Carlos Vela que era el candidato número uno para alzar el trofeo de campeón, pues fue el mejor club de toda la temporada regular. El equipo encargado de eliminar a Vela fue el Seattle Sounders y la gran figura fue el delantero Raúl Ruidíaz; sin embargo, en ese éxito también estuvo involucrado un mexicano: Gonzalo Pineda.

Te recomendamos: Futbolista sigue los pasos de Carlos Vela y rechaza volver a Selección Mexicana

Si bien los reflectores se fueron con el peruano Ruidíaz, detrás de ese éxito también se debe mencionar el nombre de Pineda, exfutbolista reconocido por su paso por los Pumas y Chivas, quien actualmente es auxiliar técnico de Brian Schmetzer, entrenador del equipo de Seattle.

Tras felicitar al LAFC y reconocerle que fue el mejor equipo de la campaña regular, en entrevista con ESPN, Pineda aceptó que en el partido de playoffs “fuimos mejores, teníamos un plan de juego y los jugadores lo ejecutaron al 100 %. Gracias a Dios se nos dio el resultado”, comentó Gonzalo para el medio referido.

Preguntado por la estrategia para detener a Carlos Vela, el hombre clave del equipo de Los Angeles, Pineda reconoció que “intentamos limitar el daño (que podría generar Vela) más que controlarlo. No permitirles el pase interno y dejarlos jugar por afuera fue la idea. Los jugadores lo ejecutaron al cien por ciento, estoy orgulloso de mis jugadores”, reveló el exfutbolista.

Sobre Raúl Ruidíaz, el delantero estrella del Seattle Sounders y figura del encuentro, Gonzalo solo tuvo palabras de elogios para él. “Es extraordinario, un fantástico futbolista. Se crece en los partidos importantes, hoy lo volvió a mostrar. Es un extraordinario jugador”, sentenció Gonzalo Pineda y aprovechó para reconocer el trabajo de otros futbolistas de su club, a quienes felicitó por el trabajo realizado.

Gonzalo se retiró como jugador de futbol justamente en el Seattle Sounders e incluso fue campeón de la MLS en 2014. El club estadounidense le ofreció ser auxiliar técnico y aceptó la propuesta, misma que ahora lo tiene en la pelea por el título, el cual peleará contra Toronto FC.

Hablando de mexicanos apoyando clubes de la MLS: