Miembro del cuerpo técnico golpea a árbitro en Etiopía [Video]

El video del futbol de Etiopía en el que golpean a un árbitro por polémica decisión ha dado la vuelta al mundo.

La violencia y el futbol siguen yendo de la mano y es una situación que no debería suceder. Entendemos que el futbol sea un deporte de contacto y que esto provoque roces entre los protagonistas de un encuentro, pero lo complicado es que los futbolistas e incluso técnicos se dejen llevar y pongan en juego su empleo por una decisión arbitral o cualquier otra situación polémica en un partido.

El día de hoy la primera división de Etiopía nos llegó a todos en forma de un video viral. Resulta que en un partido entre el Welwalo Adigrat y Mekelakeya, el silbante pitó un gol dudoso a favor de los visitantes, por los que los jugadores del Welwalo explotaron y corrieron a reclamarle la decisión. El árbitro, temiendo lo peor, corrió para ponerse a salvo, pero fuera de la cancha se encontró con un integrante del cuerpo técnico del club local y lo golpeó como si se tratara de un delincuente.

Lee más: Jugadores del Guangzhou Evergrande, equipo que dirige Fabio Cannavaro golpes.

El acto fue tan escandaloso que el resto de los partidos de la liga de futbol etíope se suspendió. El victimario fue expulsado de la liga y los dirigentes del torneo pactaron una junta con los dueños de los equipos para tratar los temas de violencia que han permeado su futbol. Al final el encuentro terminó empatado 1-1 pero sin duda quedará para el recuerdo luego de la golpiza y la persecución del nazareno.

A nosotros nos ha llegado el futbol africano, de ciertos países, de una forma muy exótica. Los aficionados mexicanos seguimos pensando que haya las ligas y el futbol está atorado, sin embargo, hay que decirlo, jugadores como Djaniny Tavares que se convirtió en el primer futbolista africano en convertirse en campeón de goleo de la Liga MX.

Lee más: Pilotos de karting se agarran a golpes después de un choque [VIDEO].

Esperemos que estos asuntos se resuelvan y que la violencia quede erradicada de cualquier práctica deportiva.

Publicidad