Golpean a árbitro en ligas menores de Ecuador [VIDEO]

La jornada de categoría infantiles Sub-14 de Vences, Ecuador, se tuvo que suspender debido a que lo cuarto árbitro, Carlos Cervantes fue golpeado brutalmente por José Pita, quien forma parte...

La jornada de categoría infantiles Sub-14 de Vences, Ecuador, se tuvo que suspender debido a que lo cuarto árbitro, Carlos Cervantes fue golpeado brutalmente por José Pita, quien forma parte del cuerpo técnico del equipo local. Todo sucedió en el partido que disputaban Santa Rita y Emelec. En un video que fue grabado por un aficionado se puede observar al agresor que se le va encima al árbitro hasta tirarlo, después sus colegas lo calman al decirle “estás siendo grabado”.

 

El siguiente partido no se disputó, debido a que el gremio arbitral decidió no pisar el campo a modo de protesta. El video se hizo viral y la Asociación de Arbitros de Ecuador, emitió un comunicado en donde respaldan a su colega: “Hoy más que nunca, que se quiere erradicar la violencia en los estadios, no podemos permitir que un miembro de un cuerpo técnico de un club tire contra el piso, con instinto criminal, a un compañero”.

A esto se le sumó la Federación Ecuatoriana de Futbol, pues rechazaron la agresión, incluso pidieron a la Fiscalía que investigue y así sancionar en el campo penal.

Publicidad