Golovkin le gana el primer round al Canelo Álvarez

Gennady Golovkin hizo que la Comisión Atlética de Nevada negara el uso de sus nuevos guantes al Canelo Álvarez.
(Imagen: Getty)

La que para muchos es la pelea del año sigue calentándose a pocos días de la pelea. Gennady Golovkin vs Saúl Canelo Álvarez es el evento deportivo que todos quieren ver en las próximas fiestas patrias. La enemistad entre ambos boxeadores ha llegado a tal grado de que buscan cualquier pretexto para perjudicar a su contrincante.

El nuevo conflicto sale por la equipación que usará el mexicano en la segunda pelea contra el kazajistano. El Canelo Álvarez tenía planeado lanzar mundialmente su marca de guantes de box “No Boxing No Life”, el 15 de septiembre. El peleador buscaba aprovechar al máximo su combate contra el ‘Triple G’, pero el equipo de éste último se opuso totalmente. 

El Team de Gennady Golovkin acudió a la Comisión Atlética de Nevada para que ésta impidiera el uso de los guantes al Canelo. La razón que utilizaron fue que el mexicano nunca antes los había utilizado.

Los guantes que iba a utilizar el Canelo para la batalla.

La Comisión dio el fallo en favor del kazajistano y echó para atrás el negocio del Canelo Álvarez. El encargado de dar la noticia fue el director del comité de Nevada, Bob Bennett. Prohibió el uso de los guantes y de cualquier artículo que fuera diseñado por el tapatío y que estuviera hecho en México, debido a que ninguno de ellos es examinó previamente.

Saúl Álvarez en un entrenamiento. (Imagen: Getty)

Como era de esperarse, la decisión de la Comisión no le gustó nada al Canelo Álvarez. Y para sacar su enojo, en sus redes sociales el pugilista mexicano le dedicó un escrito al equipo de Golovkin.

El peleador de Kazajistán se ha quejado mucho previo a la gran pelea. Golovkin y su esquina no tomaron nada bien que hayan suspendido a Saúl Álvarez. Por ello buscan cualquier cosa para afectar mentalmente al mexicano. El Canelo calificó de llorones a la esquina de su contrincante, pues los himnos no se entonarán al inicio de la pelea. Será horas antes de la cartelera principal.

Golden Boy Promotions dio a conocer que los guantes del Canelo Álvarez se estrenarán el próximo 13 de septiembre, en una velada realizada por el dueño de la promotora, Óscar de la Hoya. Cada vez falta menos para la revancha, pero el round previo a la pelea ya lo ganó Gennady Golovkin.

 

Publicidad