¿Y los goles? “Chicharito” olvida cómo enamorar al Bayer Leverkusen

En el futbol existe la famosa frase “goles son amores” y para un delantero son como la vida misma. El ver el balón al fondo de la red es el...

En el futbol existe la famosa frase “goles son amores” y para un delantero son como la vida misma. El ver el balón al fondo de la red es el alimento perfecto (quizá el único) para cualquier atacante. Javier “Chicharito” Hernández lo sabe a la perfección, pero en las últimas semanas ha “desenamorado” a su público y club.

El último tanto anotado de Hernández tiene más de un mes de caducidad. Fue el primero de octubre, frente al Borussia Dortmund, en un juego donde el Bayer Leverkusen jugó bajo nota ante uno de los gigantes alemanes.

Un fin de semana antes, Javier se lució con un “hat-trick” ante el Mainz, pero de ahí en fuera, el resto de los partidos donde participó se fue en blanco.

En total ya son siete partidos seguidos en que “Chicharito” no encuentra el gol. Cuatro de Bundesliga, dos de Champions League y uno más en la Copa alemana. Es decir, 580 minutos.

El ex delantero del Manchester United tiene mucho crédito a favor después de lo hecho la temporada pasada y en el inicio de esta con el Bayer, pero… ¿hasta cuándo le tendrán confianza? Recuerden: “los goles son amores” y la comida predilecta.

Javier se concentrará esta semana con la Selección Mexicana, de cara a los duelos contra Estados Unidos y Panamá. ¿Debe ser alineado desde un inicio? Posiblemente no, considerando que jugadores como Carlos Vela o Giovani Dos Santos están atravesando un mejor momento (aunque su posición no es la misma).

Tampoco es que lleve una eternidad peleado con la anotación, no demuestre ganas en los partidos o todo sea su culpa (a veces los pases no llegan a él), pero su desesperación es evidente. Al grado que, cuando su equipo marca, él vuelve a rematar el esférico en la portería, como con ganas de quitarse la “malaria”, algo que claramente no ha funcionado.

Tratándose de Hernández, con ese olfato goleador que tiene, es muy posible que su mala racha termine pronto (por el bien de él, su equipo y selección). Con México tendrá dos oportunidades más, una de ellas muy valiosa contra el conjunto de las barras y las estrellas, ojalá las aproveche (si es que Osorio lo pone a jugar).

Javier necesita de los goles para no perder la confianza en sí mismo, esa que cuando no la tiene, le provoca tener fallas increíbles. “Chicharito” está en la búsqueda de su regreso, ¿cuánto tiempo le tomará encontrarlo? Tiene mucho por hacer.

Publicidad