Por muchos años, el ícono que tuvimos en el boxeo mexicano fue Julio César Chávez. Pasa el tiempo y ningún luchar ha podido replicar lo logrado por este, aunque muchos especialistas aseguran que Saúl “Canelo” Álvarez, si bien no ocupará su lugar, si va por el camino indicado para acercársele.

En últimas fechas se corrió el rumor de que el tapatío y su equipo estaría buscando poder llegar al Estadio Azteca y pelear en el recinto deportivo más importante del país, tal como lo hizo el sonorense en 1993, donde noqueó a Greg Haugen. Y, ¿qué creen amigos? Parece que esto va camino a volverse realidad.

¿Por qué Canelo peleará contra Rocky Fielding?

“Lo que sí quiere Canelo es regresar a México, entonces estamos viendo la posibilidad de hacer algo grande allá en septiembre, las fiestas de septiembre son importantes.

“Es un sueño de Saúl pelear en el Azteca y el último que lo hizo fue Chávez, entonces a nosotros nos gusta la idea y depende de las condiciones, es algo que vamos a ver”, confesó el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, durante la presentación de la pelea que tendrá el mexicano este sábado en el Madison Square Garden frente a Rocky Fielding.

Asimismo, el directivo señaló que las pláticas ya irían tan avanzadas que incluso los dueños del inmueble ya se acercaron a ellos para ver detalles. “No estoy al tanto de eso (sobre llegar a pelear en Guadalajara), con la gente del Azteca sí nos interesa”, resaltó.

Lo económico también es un tema importante, problema que sería fácil de resolver por la capacidad del Coloso de Santa Úrsula.

“La taquilla es importante porque nos pertenece a nosotros y Canelo, eso tiene mucho que ver, pero con el dinero garantizado de DAZN podemos hacer cosas diferentes, especiales, como pelear en el Azteca que sería histórico”, explicó.

Peleador de la UFC reta al Canelo [Video]

Filtrarían rival

Con detalles aún por afinar, este miércoles la Comisión Atlética de Nevada dio a conocer todas las peleas que tendrá el siguiente año. Según el medio Noticia Al Día, el organismo insinúo que el 4 de mayo de 2019, se daría la revancha Canelo vs Gennady Golvkin.

“Lo raro fue que de arranque la entidad gubernamental publicó que el evento sería de Golden Boy Promotions y GGG Promotions, y minutos más tarde, dejó sólo a la empresa de Óscar de la Hoya”, especificó.

Parece que todos están ansiosos para una tercer pelea entre ambos, puesto que para la pelea del Estadio Azteca también se rumora a GGG como rival.