pin up

Gobierno sugiere que la afición vuelva a los estadios hasta 2021

El Gobierno sugiere a la Liga MX que la afición vuelva a los estadios hasta el 2021.
Estadio Azteca Liga MX (Foto: Getty)

Mayo es un mes clave para el deporte en México, pues el Gobierno alista un protocolo y se conocerá si la Liga MX se puede reactivar o se cancela. Mientras todo esto se define, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibió un duro golpe, pues las autoridades recomendaron que la afición vuelva a los estadios hasta el 2021.

Te recomendamos: ¡Con repetición incluida! Termina la jornada 12 de la eLiga MX.

Durante las últimas semanas han surgido varias incógnitas alrededor de la Liga MX, la cual podría suspenderse por la alerta sanitaria que se vive por el coronavirus. La reanudación o cancelación depende del análisis que haga el Gobierno Mexicano y las condiciones que existan, pero en el peor de los casos la afición podría regresar a los estadios hasta el Clausura 2021.

Así lo explicó director de Promoción de la Salud del gobierno federal, Ricardo Cortés, quien brindó una entrevista para Mediotiempo:

“Depende de la situación que tengamos, pero si al 2021 ya existe la inmunidad de rebaño con el virus será una buena medida esperar hasta entonces y mientras tanto jugar a puerta cerrada, si es que así conviene a los dueños de los equipos”, consideró.

También afirmó que el futbol profesional en México se podría reanudar en el presente año, pero es importante jugar a puerta cerrada para evitar aglomeraciones. Tomar todas las medidas para evitar casos de contagios:

“Si se juega a puerta cerrada en dos o tres estadios como cuentan algunas ciudades, como Guadalajara, es una buena forma, pero qué pasaría si por tener un semáforo verde, a lo mejor en un América contra Cruz Azul habrá gente de la Ciudad de México que querrá ir allá a ver a su equipo; podrían estar enfermas y llevar la enfermedad a esa ciudad”, informó.

El Gobierno de la CDMX se pronunció acerca de las actividades deportivas, las cuales podrán regresar de manera escalonada hasta el próximo 1 de julio, aunque sin público y con pruebas para evitar la propagación del Covid-19.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Publicidad