Nadie puede negar que el Mundial de Rusia 2018 los disfrutaron todos los amantes el futbol. Este torneo en particular maravilló a muchos por las sorpresas que día a día nos trajo. Nadie se imaginó que Croacia se metería a la final y que Francia, con un futbol resultadista, terminara coronándose por segunda vez en su historia.

Como ya es costumbre, el evento deportivo más importante y hermoso del mundo no defraudó. Pero no todo fueron buenas noticias. A lo largo de la justa varias veces se previno a los asistentes de posibles atentados dentro y fuera de los estadios que albergaron el certamen. Y ahora, el Gobierno de Rusia confirmó que se frustraron varios intentos.

Messi y Cristiano podrían quedarse sin Mundial 😱

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) salió en la semana a declarar que sí hubo varios posibles atentados durante el Mundial de Rusia 2018, que se disputó el verano pasado. El director de la dependencia, Alexander Bortnikov, en conjunto Ministerio del Interior revelaron que aproximadamente siete grupos fueron desarticulados y precisó en que esas personas, a la que llamó “ultras”, planeaban atacar a los aficionados de Argentina, Inglaterra, Polonia y Senegal.

“En el periodo previo al campeonato fueron desarticulados siete grupos nacionalistas relacionados con el futbol”, dijo el ministro del Interior, Vladimir Kolokoltsev, en la reunión internacional de jefes de agencias de inteligencia, fuerzas de seguridad y departamentos policiales en Rusia.

El director general del FSB también detalló que los siete grupos fueron detenidos, gracias a la intervención de las fuerzas de seguridad pública, quienes colaboraron con diversos organismos extranjeros.

Aficionados Argentina Rusia 2018 Los Pleyers

Aficionados de Argentina en un partido del Mundial de Rusia 2018. (Imagen: Getty)

 

¿Cuál ha sido el mejor partido del Mundial Rusia 2018? | El Resumen

Por su parte, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, aplaudió el trabajo en conjunto que se hizo para dar con el paradero de los grupos. También elogió la cooperación que se llevó a cabo desde el 14 de junio hasta el 15 de julio, donde de las agencias de seguridad de diversos países garantizaron el bienestar de los seguidores que decidieron asistir a la Copa del Mundo.

“Este es un ejemplo del éxito que tiene en este dominio la cooperación internacional”, expresó Patrushev.

Al menos esto no pasó a mayores, pues por culpa de unos cuantos se hubiera manchado el nombre del futbol.