Gobierno de Cuauhtémoc Blanco recurre a carreras para recoger basura

Cuauhtémoc Blanco se sube a la tendencia del Plogging para limpiar las calles de Cuernavaca.
Imagen: Twitter

Hace ya algunos días desde que Cuauhtémoc Blanco tomó posesión como Gobernador del Estado de Morelos y desde su llegada comienza a cambiar algunas cosas. Más allá de toda la grilla política por la repartición de de puestos, se han comenzado a establecer actividades para cuidar la ciudad una de ellas es Ploggingla cual servirá para limpiar Cuernavaca.

¿Qué es el plogging? Responde a una tendencia mundial, la cual surgió en Suecia en el 2016 y tiene como objetivo que las personas que corran, troten o caminen, recojan la basura que se encuentren en su camino. La idea es buena y por ello se a adoptado en distintos países, esto ante la preocupación por la creciente contaminación en las calles.

Para montarse en la tendencia y desde luego ser innovadores, el gobierno del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, organizó un evento y por ahora invita a todos sus pobladores para que asistan.

La actividad que tiene como objetivo incentivar a los pobladores de Morelos a mantener limpias las calles, se realizará el próximo domingo 28 de octubre del zócalo de Cuernavaca en punto de las 8:30 de la mañana.

Se trata de una de las primeras acciones que combina el deporte con una campaña de concientización para reducir la contaminación. Hay que decir que existen los rumores de que Blanco lleve un equipo de Primera División a Zacatepec.

Esperemos ver al ídolo del América participando en dicha actividad, pues podría hacer un poco de ejercicio, ha perdido la forma desde que se alejó de las canchas como futbolista profesional. Bueno, tampoco es que tuviera un cuerpo envidiable.

Publicidad