pin up

El gobierno federal reduce presupuesto al programa Glorias del Deporte

El gobierno federal le redujo el presupuesto al proyecto Glorias del Deporte que fue creado por el ex futbolista  Tomás Campos. Dicho programa, que tenía la tarea de ayudar a...

El gobierno federal le redujo el presupuesto al proyecto Glorias del Deporte que fue creado por el ex futbolista  Tomás Campos.

Dicho programa, que tenía la tarea de ayudar a jóvenes de escasos recursos a través del futbol, inició el 2013 como una iniciativa personal y que después consiguió contar con el apoyo del gobierno mexicano.

En entrevista con la periodista Katya López, de El Heraldo de México, Campos explica la situación de los jóvenes que han formado parte del proyecto:

” Me tocó convivir en las colonias más marginadas y conflictivas. Llegaron chicos muy maleados… y gracias al apoyo pudimos ayudarlos a encontrar otras formas de vivir”. 

Glorias del Deporte formó parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y tenía un presupuesto de 2 mil millones de pesos el cual fue disminuido a 48 millones de pesos, según informa El Heraldo de México.

 

Publicidad