Han pasado poco más de dos semanas desde que Dorados de Sinaloa anunció la contratación de Diego Armando Maradona como su nuevo director técnico para lo que resta de la campaña. Desde entonces, el exfutbolista argentino se volvió la persona con mayor tendencia en México, cuanto a deporte se refieres. Su nombre estuvo en todos los periódicos e inundaron las redes con miles de comentarios. Y ahora, el Gobierno de Culiacán quiere condecorar al Pelusa.

El anuncio de su llegada al futbol mexicano fue todo un boom mediático. No importa si la gente habló bien o mal de él, la que importó es que estuvo presente en las charlas de miles de mexicanos. Y el pasado lunes 17 de septiembre, Diego Maradona debutó con el Gran pez en el Ascenso MX. Y ante toda crítica su equipo goleó y curiosamente el “10” de Dorados, Vinicio Angulo, marcó un hattrick.

De dónde salió el nuevo jugador consentido de Maradona

Tras su explosión mediática, Maradona para recibir el nombramiento de ciudadano distinguido de Culiacán. Así como lo leyeron, con menos de un mes de tierras mexicanas, el Pelusa podría recibir este reconocimiento solo por dirigir un equipo de futbol, y además de Ascenso.

Diego Maradona Culiacán Los Pleyers

Diego Maradona en su primer entrenamiento con Dorados. (Imagen: Getty)

El exmandatario de esa ciudad, Carlos Contreras, le envió una carta al actual presidente municipal de Culiacán, Francisco Acuña, en la que le hace la petición de distinguir de tal forma al ahora entrenador sudamericano.

“En mi calidad de ciudadano y ex regidor del cabildo de Culiacán, propongo al H. Ayuntamiento para que, a través de su cabildo, en el marco de los festejos del 487 aniversario, declare a Diego Armando Maradona, Huésped distinguido de Culiacán”, dice la parte inicial del documento.

Entre los argumentos, Carlos Contreras afirmó que el argentino es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Y que su estancia en la ciudad es clara señal de que Culiacán está preparada para recibir personajes mundiales y atenderlos como se debe.

“Maradona cumple con todos los requisitos. Bienvenido Diego a Culiacán. Por supuesto que es un huésped distinguido, sería un reconocimiento justo además para su carrera, algunos ciudadanos estarán en contra y los respetamos, pero sin duda es un huésped distinguido”, se lee en otra parte del texto.

Este es el emotivo discurso de Maradona a sus jugadores previo a su debut [Video]

Este escrito se envió el pasado 18 de septiembre. Y en caso de ser aprobado, Maradona tendrá su nombramiento como ciudadano distinguido.