Gobierno de la CDMX autoriza regreso de eventos deportivos

El Gobierno de la CDMX planea regresar a los estadios sin gente y con varias medidas de precaución
(Foto: Getty)

Luego de tantas semanas de confinamiento, al fin se observa una luz al final del túnel. Mientras la Liga MX planea dar por terminado el Clausura 2020, el Gobierno de la Ciudad de México anunció este miércoles que ya hay un calendario para el regreso de algunas actividades, entre las cuales se incluye la reactivación de los eventos deportivos.

Te recomendamos: Hugo Sánchez planea comprar un equipo de la Liga MX o de la MLS

En el famoso esquema del semáforo, que determinará el momento en que podrá poner en marcha la “nueva normalidad”, se dejó en claro que muchas volverán a reanudarse cuando esté en naranja.

Con esta premisa se destacó el permiso para que a partir del próximo 15 de junio se retornen varias actividades, entre ellas las deportivas, siempre y cuando la ocupación hospitalaria sea menor al 65 por ciento y se tengan dos semanas de tendencia a la baja.

“El 15 de junio: Se retoman actividades en negocios de la Categoría 2: restaurantes y tiendas departamentales (a 1/3 de su capacidad) y deporte sin público, vamos a construir una nueva normalidad, con innovación, una Ciudad de Derechos, para disminuir las desigualdades. En este proceso de entrada a la nueva normalidad, estamos seguros que vamos a ir a una convivencia más urbana y solidaria”, se lee en una parte del comunicado.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1263173529039704064?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1263173529039704064&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.record.com.mx%2Ffutbol-liga-mx-noticias%2Festadios-de-cdmx-podran-usarse-sin-gente-en-junio-o-julio

Se tiene previsto que la fase naranja inicie el 15 de junio y culmine el 15 de agosto, tiempo en el que América, Pumas y Cruz Azul podrían volver a entrenar.

A partir de esto dependerá de la Liga MX ver si se puede retomar el campeonato o no. En caso de que siga en pie, los clubes necesitará cierto tiempo para poner a punto a los jugadores.

Las condicionantes para el regreso del futbol son dos: una, que los partidos volverían sin gente en los estadios y dos, se le realizarán pruebas a los atletas constantemente, además de que se implementará un protocolo riguroso de sanidad que deberá ser avalado por las autoridades.

Será el siguiente lunes cuando los dueños de futbol mexicano se reúnan para tomar una decisión respecto al futuro del Clausura 2020.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad