Se esperaba que con el nuevo cambio de gobierno, los eventos deportivos más importantes del país mantuvieran el apoyo que les dio la anterior administración. Todo pintaba para ser color de rosas, pero una vez más el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no habrá apoyo para que la Fórmula 1 y la NFL se mantenga en el país.

Su postura no cambia, AMLO planea destinar los recursos del fomento al turismo, los cuales eran utilizados para llevar a cabo el Gran Premio de la F1, para darle paso a la creación del tren maya, por lo que el automovilismo corre el riesgo de no volver hasta que concluya el mandato del tabasqueño.

Azcárraga dedica a AMLO derrota del América: “Queremos quedar bien con usted” [Video]

“No sé cómo estén los contratos de Fórmula 1, si no están firmados ya no vamos a poder porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el fondo del fomento al turismo y ese fondo está comprometido para la construcción del tren maya, no sabemos en qué situación están estos contratos, los vamos a revisar, vamos a seguir apoyando todos los deportes pero con austeridad sin que haya excesos, ni derroche”, expresó Andrés Manuel en su conferencia matutina de este martes.

Estas declaraciones concuerdan con las que hizo anteriormente la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, donde aseguró que se iban a revisar los contratos del GP de México para ver si el apoyo seguía o no, porque el plan es que para 2020 todo se destine al tren maya.

“Para el 2020, el Gobierno Federal ya no tiene contemplado este recurso porque está destinando la mayor parte del fondo a la realización del Tren Turístico Maya. Para la Ciudad de México es muy oneroso pagar 400 millones de pesos para la realización de Fórmula 1”, aseguró la partidaria de Morena en enero pasado.

“Guillermo Ochoa es el único muro que los mexicanos reconocemos”, exjugador de la NFL

Por su parte, AMLO también tocó el tema de la NFL en México y ahí confirmó que no contará más con el apoyo del gobierno, pues el arreglo con ellos fue solo para que se llevara a cabo el juego cancelado hace unos meses, mismo que se realizará a finales de 2019.

“Lo que ya está contratado se respeta, ese partido que quedó pendiente se va a realizar porque ya existía un contrato, si se revocaba se tenían que pagar multas, daños y se decidió llevar acabo esta actividad este año”, aseveró.