Gobernador de Chiapas hace proselitismo en partido del Ascenso MX

La relación política-deporte tiene lazos cada vez más fuertes, aunque esto no le agrade del todo a la mayoría de las personas. Ahí están los ejemplos de Cuauhtémoc Blanco siendo...

La relación política-deporte tiene lazos cada vez más fuertes, aunque esto no le agrade del todo a la mayoría de las personas. Ahí están los ejemplos de Cuauhtémoc Blanco siendo alcalde de Cuernavaca o Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, quien volvió a ser parte de este ‘juego’ politico-deportivo.

A través de Twitter, usuarios hicieron de conocimiento público que Velasco no desaprovechó la oportunidad de hacer proselitismo político con el único equipo que queda en la entidad: Cafetaleros de Tapachula.

De acuerdo a las imágenes mostradas y a testigos, un grupo de trabajadores repartieron un gran número de playeras con las leyendas “¡A pelear con el corazón!” y “Cafetaleros nos une”, acompañadas del nombre del político, en el encuentro entre los de Tapachula y Correcaminos, en la jornada ocho del Ascenso MX.

Esta no es la primera ocasión que Manuel aprovecha el impacto de un equipo para tratar de hacer mejorar su imagen. En años atrás, se ayudó de los Jaguares de Chiapas para promoverse e incluso el uniforme de la escuadra felina tenía publicidad del gobierno comandado por Velasco.

Este tipo de acciones, en teoría están prohibidas en el futbol mexicano, pues de acuerdo al artículo 7 del Código de Ética de la FMF “independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”, algo que el equipo o el gobierno de Chiapas (o los dos) no han respetado mucho que digamos.

Por supuesto, esta no es la primera ocasión que una figura reconocida hace uso de su imagen para relacionarse en estos actos. Ahí quedará para siempre los tuits de apoyo que hizo Miguel Herrera a favor del Partido Verde, curiosamente al que pertenece Velasco.

Más allá han ido los futbolistas que decidieron involucrar de lleno en la política y tomaron (o intentan hacerlo) un cargo público, como el ya mencionado Cuauhtémoc Blanco, quien también quiere la gobernatura de Morelos, Adolfo Ríos y Pablo Larios.

Veremos si el Ascenso MX tomar cartas sobre el asunto, aunque en estos momentos quizá esté más interesado en otros temas, como no desaparecer.

Publicidad