La abanderada Gisela Trucco hace historia en el futbol de Argentina

En 2004 el futbol mexicano hizo historia al tener a la primer mujer árbitro en la Primera División, Virginia Tovar. Trece años después y en Sudamerica, el balompié vuelve a...

En 2004 el futbol mexicano hizo historia al tener a la primer mujer árbitro en la Primera División, Virginia Tovar. Trece años después y en Sudamerica, el balompié vuelve a romper la barrera de género cuando en la Superliga Argentina debutó la primer mujer árbitro asistente: Gisela Trucco.

La juez de 29 años hizo historia al estar presente en el cuerpo arbitral durante el duelo del Defensa y Justicia contra el Olimpo de la jornada siete de la Primera División del país pampero y que terminó con un empate a un gol.

“Este es un partido histórico por el debut de Gisela. Les pido el mismo respeto con el que trabajamos toda la vida, y que es el que recibimos en todos los clubes que estuvimos”, fue lo que le pidió a los capitanes de ambos equipos el árbitro central Fernando Rapallini.  

Gisela se desempeñaba dentro de la Segunda División de Argentina y las ligas provinciales, además es hermana del árbitro con gafete internacional Silvio Trucco.

El detalle más importante del histórico acontecimiento se dio al final del encuentro, cuando todos los jugadores de ambos equipos acudieron con ella para felicitarla por su actuación.

“La verdad que estoy súper feliz y con el deber cumplido de manera correcta, seguro hay cosas que habrá que mejorar… El objetivo más importante era romper el hielo hoy se cumplió y hacer las cosas bien”, declaró Gisela al diario el Clarín tras terminar el juego.