Luego de que se diera a conocer que LaLiga de España firmó un contrato para llevar, por 15 años, un partido oficial por temporada a Estados Unidos, tanto jugadores como fanáticos se han pronunciado en contra de esta medida.

El Girona y el Barcelona fueron los equipos elegidos para protagonizar el primer encuentro, con sede en Miami, Florida; sin embargo, este viernes, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, le cerró las puertas a esta posibilidad.

Esto estaría dispuesta a hacer la Liga para llevar partido a Estados Unidos

“Escuchada la opinión del Comité de Grupos de Interés, el Consejo de la FIFA lo debatió y enfatizó el principio deportivo de que los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación. El Consejo es muy claro en esto”, dijo durante una conferencia de prensa.

“Me opongo frontalmente y niego el permiso para jugar el partido en Miami“, sostuvo, argumento apoyado tanto por el Girona como por el Barça.

No solo los clubes, los directivos y los aficionados están en contra de esta idea, cuando se dio a conocer el contrato, la Asociación de Futbolistas Españoles se reunió y mediante una conferencia de prensa, dirigida por David Aganzo, líder del organismo, aseguró que ningún jugador fue tomado en cuenta sobre este tema, además de que tomarán cartas sobre el asunto.

“Es una falta de respeto que LaLiga no cuente con los jugadores en decisiones de peso que les afectan directamente. Vamos a intentar no llegar a ese extremo (irse a huelga) pero estamos dispuestos a llegar hasta el final si es necesario”, afirmó el exfutbolista.

Girona vs Barcelona, Niegan, Permiso, Miami, FIFA, Infantino

Infantino fue firme en su negativa del Girona vs Barcelona en Estados Unidos. (Imagen: Getty)

Tras las declaraciones de Infantino, el titular de LaLigaJavier Tebas, durante un evento para el periódico El Español, aseguró que en caso de recibir algún comunicado de la FIFA con la prohibición del partido en Estados Unidos, llevarán el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo de inmediato.

“En mi opinión sí, ya lo vengo diciendo. Si se pudo jugar la Supercopa de España con la oposición drástica del Sevilla, como no vamos a jugar en Estados Unidos si los dos quieren ir… Al final es la oposición de un club que no juega en Miami por lo que tampoco tengo que darle tanta importancia”, argumentó el directivo.

Según información de RPP noticias, los estatutos del organismo señalan que “independientemente de las competencias de autorización especificadas en el Reglamento de Partidos Internacionales de la FIFA, esta entidad podrá tomar la decisión final sobre la autorización de un partido o competición internacional”.