“Es bueno para los aficionados. Es bueno para el futbol. Juntos podemos #BringUStheGame”.

La frase es parte del argumento con el que directivos de La Liga pretenden seguir con el intento de llevar sus partidos a Estados Unidos. Bajo el hashtag #BringUStheGame, el máximo organismo del futbol español comenzó una campaña en la que pretende conseguir firmas porque afirman: “Cuanto más apoyo tengamos, más difícil será ignorarnos”, esto luego de la negativa de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para que el encuentro entre el Girona y el Barcelona se lleve a cabo en Miami.

“Niego el permiso al Girona vs Barcelona en Miami”: FIFA

“La mejor liga del mundo quiere hacer historia. LaLiga está trabajando para traer, por primer primera vez en la historia, un partido oficial de La Liga a los Estados Unidos… pero necesitamos tu apoyo para hacerlo realidad.

“Imagínate poder ver a Luis Suarez, Philippe Coutinho, Cristhian Stuani, Portu y otros jugadores compitiendo aquí en los Estados Unidos. Un partido oficial de LaLiga, con puntos en juego, entre el actual campeón del torneo, el FC Barcelona, y el Girona FC, el 26 de Enero de 2019 en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida“, se puede leer en la página principal del sitio web.

Además de la negativa de Infantino, también la Real Federación Española de Futbol mostró su rechazo a la realización del partido, por lo que en parte se hace referencia a esto.

“Solo tenemos un problema. Algunos de los organismos que deben autorizar el partido están alegando falsamente que esta iniciativa no sería buena para el futbol en los Estados Unidos. Por este motivo nosotros, los fans, necesitamos luchar para que este partido se haga realidad y decirles: Juntos podemos #BringUStheGame”, finaliza el discurso.

Acá te dejamos un video promocional que publicaron en Twitter como parte de la campaña.

Tras el lanzamiento de la campaña, las redes sociales no tardaron en estallar, y aunque hubo quienes apoyaron la iniciativa, la mayoría de los comentarios fueron en contra.

“Esto va a ser enorme para los fanáticos del futbol en Estados Unidos”, escribió Max McGonigle.

Girona vs Barcelona, Estados Unidos, LaLiga, Campaña

Apoyo al partido en Estados Unidos. (Imagen: Twitter)

Hubo quienes también agradecieron ver a clubes de élite y se fueron contra los detractores. “‘El apoyo a tu equipo local’ es un argumento terrible. Yo apoyo a mi equipo y voy a varios partidos”, escribió Andrew Odell.

Girona vs Barcelona, Estados Unidos, LaLiga, Campaña

(Imagen: Twitter)