Todos los aficionados (mexicanos) al futbol deberíamos estar contentos porque vivimos una de las mejores épocas. ¿Por qué?, es sencillo, tenemos a Hirving Lozano y Erick Gutiérrez jugando de gran manera en Europa y en el mismo equipo. Y es que ambos deportistas han enganchando no solo por su carisma, también por su talento.

Cuando el Chucky llegó al PSV, el 19 de junio de 2017, se sumó a un grupo selecto de mexicanos que se han enfundado en la playera de los Granjeros: Carlos Salcido, Maza Rodríguez, Andrés Guardado y Héctor Moreno.

Chucky Lozano y Erick Gutiérrez brillan en goleada del PSV [Video]

Los predecesores de Chucky y Guti hicieron un gran papel con el equipo holandés, pero ninguno de ellos demostró la misma espectacularidad que los canteranos del Pachuca. Es por eso y por el click que han hecho con la afición que los directivos de los Granjeros están pensando en una ambiciosa gira por México.

“Una gira por México es un tema que está sobre la mesa. He hablado de esto con Mark van Bommel y John (de Jong). Por ejemplo, ESPN transmite los partidos del PSV para cientos de millones de seguidores en América del Norte y del Sur. Todos pueden seguirnos y tenemos que hacer algo con eso. Sobre una base estructural, los contratos de patrocinio de varios años”, declaró Frans Janssen, director comercial del club.

Las palabras de Frans tienen todo el sentido ya que en los recientes partidos que la Selección Mexicana ha disputado en nuestro país (primero contra Costa Rica y luego enfrentando a Chile), Lozano fue ovacionado. Contra los centroamericanos Hirving no alineó, sin embargo el Tuca tuvo el gesto de encaminar futbolista al medio campo, una vez terminado el encuentro, para que la gente lo viera y el jugador pudiera agradecer el apoyo.

Así reaccionó la prensa holandesa con el debut de Erick Gutiérrez en el PSV

Los directos del PSV, que se caracterizan por tener muy buen ojo, no quieren que suceda lo que hace uno años con Ronaldo y Romario, futbolistas que pasaron por el club y de los cuales no se aprovechó lo suficiente comercialmente.

Podría parecer un sueño lejano, pero todo cobra sentido ya que Aeroméxico se convirtió en nuevo patrocinador del equipo y Anko van der Werff, director ejecutivo comercial de la aerolínea, habló al respecto: “Con una gira por México, PSV puede ganar mucho dinero y expandir enormemente su red comercial. PSV sería una noticia de primera plana todos los días. Chucky y Guti son tan populares y siguen siendo jóvenes por lo que tienen todo a su favor. Espero que el PSV lo haga pronto y esa sea su ventana al mercado latinoamericano”.

Así que no faltara mucho para que podamos ver a los canteranos del Pachuca derrochando talento en México.