Las lesiones mermaron su nivel de juego. Actitudes extra cancha provocaron que le llovieran críticas. Su estancia en la Selección Mexicana ya no estaba justificada. Así fueron los últimos meses de Giovani dos Santos, quien en su momento dijo que dejar al Villarreal para ir a la MLS era la mejor decisión de su carrera.
El delantero mexicano de 29 años llegó al balompié estadounidense como jugador franquicia del LA Galaxy. Y en sus primeros encuentros demostró que su habilidad estaba por encima de los demás, luego vinieron las lesiones y el bajo nivel que hoy lo harán perder de todos sus privilegios con el equipo de Los Ángeles.
El reglamento de la MLS permite a cada equipo tener hasta cuatro jugadores franquicia en el plantel. Este tipo de futbolistas son firmados así ya que rebasan el tope salarial de la propia liga.
Y el Galaxy busca cambiar el contrato de Giovani dos Santos antes del 1 de marzo, fecha en que se deben definir a todos los planteles de la Major League Soccer. la escuadra estadounidense cuenta con cuatro jugadores de esas características: Jonathan dos Santos, Zlatan Ibrahimovic, Romain Alessandrini y Gio.
Las especulaciones afirmaron que el club pensaba cortar al mexicano, pero tal parece que el canterano de Barcelona está dispuesto a negarse, pues cada contrato o cambio debe hacerse con el consentimiento del atleta. La liga prioriza al jugador y nada se hará en si contra si no es de su beneficio.
La información brindada por Sam Stejskal, de la MLS, confirma que el Galaxy busca quitarle la etiqueta de jugador franquicia a Giovani y pagarle el máximo permitido por el reglamento (1.5 millones de dólares, contrarios a los seis que recibe actualmente). A cambio, la directiva le daría dos años de estancia en Los Ángeles.
. @herculezg explica los cambios que puede haber tras la reestructuración en el contrato de Giovani dos Santos…
🇲🇽ESPN 2
🇺🇸ESPN Deportes pic.twitter.com/TCpwpRVGSc— Futbol Picante (@futpicante) February 7, 2019
Para el próximo invierno se podría dar la salida de Zlatan Ibrahimovic, pues solo tiene un año de contrato. Esto abriría la puerta a Giovani Dos Santos para que vuelva a ser de los mejores pagados del club, siempre y cuando lo demuestre en el terreno de juego.