Como ya se sabe el marcado de transferencias culminó el pasado 31 de enero. Los equipos ya no pueden realizar ningún movimiento hasta el verano. Solo la MLS puede realizar fichajes y es aquí donde Chivas puso el ojo y muy probablemtne pondrá la bala.

Parece que esas épocas de austeridad y problemas económicos quedaron atrás gracias a la administración de José Luis Higuera. Se le podrá recriminar mucho, pero de que sabe de negocios no hay duda. Para este torneo abrieron la cartera y trajeron a Alexis Vega, Jesús Molina, Dieter Villalpando e Hiram Mier. Y los resultados ahí están, el Rebaño Sagrado se encuentra en la quinta posición de la tabla general.

En Chivas hicieron llorar a Carlos Salcido

Todo le sale bien al equipo de Pepe Cardozo y puede que muy pronto cuenten con un mexicano que actualmente está en el extranjero. Y es que tras darse a conocer que Los Angeles Galaxy le iba a reducir el sueldo a Giovani dos Santos para evitar violar el reglamento de la MLS, las Chivas no perdieron tiempo y ahora buscan repatriar al delantero de 29 años.

Giovani Dos Santos Los Pleyers

Giovani festejando un gol con el LA Galaxy. (Imagen: Getty)

Gio es jugador franquicia del club estadounidense, lo que le permite percibir un suelo de 6 millones de dólares. En la nómina futbolistas como Zlatan Ibrahimovic, Jonathan dos Santos y Romain Alessandrini tienen los mismos privilegios, por así decirlo.

La directiva angelina pretende sacrificar a Giovani para que todo este año reciba un contrato igual que el de los demás miebros del plantel. Por ello, de acuerdo con información de Récord, el mexicano revisa sus opciones para salir lo más pronto posible. Chivas alzó la mano y están dispuestos a pagarle ago similiar a lo que todavía gana.

Giovani Dos Santos podría recibir 1.5 millones de dólares anuales si decide aceptar su nuevo contrato con el Galaxy. Por ello, los rojiblancos han puesto manos a la obra para traerlo a la Liga MX en el siguiente torneo.

Cachan a Giovani dos Santos de fiesta con Julión Álvarez

En caso de conseguir este fichaje, Giovani dos Santos podría debutar en el futbol mexicano con la casaca del Rebaño, pues siempre estuvo en el Viejo Continente y en Norteamérica.