Cuando Giovani Dos Santos fichó por Los Angeles Galaxy, se suponía que llegaba a una liga inferior para sus dotes futbolísticas. Sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado por la franquicia angelina, a la que ya se le está acabando la paciencia con el delantero mexicano.

Qué fue de los campeones mundiales sub 17 de 2005

Giovani Dos Santos fichó por el Galaxy en 2015, poniendo fin a su periplo por Europa. El excanterano del Barcelona nunca encontró la consistencia en el futbol del Viejo Continente. Tras un año con los Culés, jugó en la Premier League, la Championship, la Súper Liga de Turquía y tres equipos más en La Liga de España. A la edad de 26 años, puso lo que parecía un fin prematuro a su carrera europea y fue atraído por los dólares de la MLS.

No obstante, ni en la MLS, Giovani Dos Santos ha sido el futbolista que se supone estaba destinado a ser. Con el Galaxy, su desempeño se ha visto constantemente afectado por bajones de juego y lesiones.

Giovani Dos Santos, Los Angeles Galaxy, Equipo, América, Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Su actual entrenador en el Galaxy, Dominic Kinnear, expresó en rueda de prensa: “Gio sigue trabajando adentro en su recuperación. Está trabajando básicamente en el gimnasio y hasta que no salga al campo de juego a entrenar es difícil definir su situación.”

El Galaxy buscará colarse a la postemporada en las tres jornadas regulares que quedan. Están en séptimo lugar de la Conferencia del Oeste, a dos puntos de los puestos de playoffs. En caso de no clasificar, Giovani no volvería a pisar un campo de juego en lo que resta del año. Así lo confirmó el propio técnico Kinnear. “Eso es fácil de entender. Si no entramos en los playoffs y él no está jugando”.

Giovani Dos Santos, el jugador más sobrevalorado: futbolistas de la MLS

En lo que va de este 2018, Giovani ha disputado apenas 13 partidos. En 10 de ellos arrancó como titular. Sus números son bastante pobres: 809 minutos en total en los que ha anotado 3 goles y ha repartido 5 asistencias. Su último partido completo fue el pasado 26 de julio y desde hace un mes no es convocado por su problemas musculares.

Giovani Dos Santos, Los Angeles Galaxy, Equipo, América, Los Pleyers

(Imagen: Getty)

El Galaxy apostó fuerte por el mexicano. Es el quinto jugador mejor pagado de la MLS. Cobra 6 millones de dólares al año. Demasiado dinero para un futbolista como Giovani Dos Santos que se la pasa más tiempo sin jugar. No es de extrañar que el Galaxy ya se hayan cansado del mexicano.

Giovani Dos Santos, Los Angeles Galaxy, Equipo, América

(Imagen: Denver Post)

No cabe duda que Giovani Dos Santos es uno de los futbolistas más sobrevalorados que ha habido. Su carrera ha estado llena de inconsistencia y su proyección se quedó estancada. Otra promesa inconclusa que podría terminar jugando en la Liga MX.