Liga MX da a conocer castigo para Pollo Briseño

Descubre si Antonio Briseño será suspendido mes y medio por lesionar a Giovani dos Santos, y que resultó de la investigación por el supuesto escupitajo de Guillermo Ochoa
Habrá consecuencias por la lesión de Gio y todo lo que desató (Foto: Getty)

Las consecuencias por haber lesionado a Giovani dos Santos podrían ser graves. No importa si hubo intención o no, si Antonio Briseño es encontrado responsable de la profunda herida que recibió el delantero del América será inhabilitado por mucho tiempo de la Liga MX.

Te recomendamos: Aficionados del América piden inhabilitación y cárcel para Briseño por “mala leche”

Hasta el momento no existe inconformidad por parte del América, pero el defensa central de 25 años podría estar fuera el mismo tiempo que Gio hasta que se recupere totalmente. La Comisión Disciplinaria puede iniciar la investigación de oficio, conforme a lo establecido en el Artículo 23 del Reglamento de Sanciones vigente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La norma es clara, si se encuentra responsable al futbolista se “le dará el trámite correspondiente para proceder a determinar el tiempo que será inhabilitado el jugador que provocó la lesión”.

“A los Jugadores que incurran en faltas causando daño o lesión grave a un contrario que sea certificada médicamente, la Comisión Disciplinaria de oficio y/o a petición de la parte afectada, les abrirá una investigación de conformidad con lo dispuesto por el presente Reglamento, para determinar la responsabilidad del Jugador sobre la lesión causada y procederá, si así lo considera aplicable, a su inhabilitación inmediata”, dice una parte de la regla.

Para llevar a cabo esta sanción, el médico del América debería comprobar que el tiempo de recuperación es mayor a 15 días. De momento se informó que serán seis semanas las que Giovani dos Santos estará fuera de acción.

Además, Las Águilas deberán enviar a la Comisión Disciplinaria y al equipo del futbolista que causó la lesión (Chivas), el expediente médico que tenga todos los estudios realizados al hijo mayor de Zizinho e interpretaciones de los mismos.

“La Comisión Disciplinaria a fin de determinar el periodo de inhabilitación del jugador causante de la lesión, deberá analizar las circunstancias, las opiniones de los médicos y el tiempo de recuperación del jugador lesionado. Si la Comisión Disciplinaria determina, como resultado del procedimiento de investigación, que la acción en la que se produjo la lesión fue sin responsabilidad del jugador, no procederá la solicitud de inhabilitación”, se lee en otra parte de la norma.

Al término del Clásico Nacional, Luis Fernando Tena, técnico del Rebaño, aclaró que teme por la sanción que pueda recibir Antonio Briseño.

“Me preocupa que vayan a suspender al Pollo muchos partidos. Sabemos los riesgos que se corren y que él juega con gran ímpetu. Es obvio que no tuvo intención. No he podido hablar con Briseño, está muy triste y preocupado porque se siente mal. El Pollo es un jugador con determinación y sabemos cómo juega siempre”, expresó el timonel mexicano.

Por otra parte, en redes sociales circula información de que Guillermo Ochoa será investigado de oficio por el posible escupitajo hacia el Pollo, aunque en Chivas no pidieron nada y no creen que haya habido tal acción.

Actualización

La Liga MX dio a conocer hace unos momentos el castigo para Briseño. Quedará fuera dos partidos por “ser culpable de juego brusco grave” y dos juegos más porque salió expulsado.

Por el otro lado, Ochoa no será sancionado debido a los testigos declararon que no le escupió al defensor del Rebaño.

Y por si te lo perdiste, checa que dijo un entrenador del Ajax sobre Edson Álvarez

Publicidad