Cuando se dio a conocer que Giovani dos Santos estaba cerca de llegar al América, internet se volvió loco. Así como hubo gente que aplaudió el fichaje, también se le criticó al delantero por su bajo nivel y por su vida tan ajetreada fuera de las canchas.

Te recomendamos: CONFIRMADO: Piojo Herrera anuncia fecha del debut de Giovani

Pero del tema que más se habló, y que seguro preocupó a más de un americanista, fue el de su formación como futbolista. Varios expertos o aficionados aclararon que Gio no podía jugar como mexicano, pues no había participado en ningún torneo avalado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Y ahora, Ricardo Bonilla, presidente de la Liga mx, salió a aclarar todo el tema.

¡Los bajan de su nube! América es bateado por uno de sus mejores canteranos

El ejecutivo del balompié azteca aseguró que Giovani dos Santos no tendrá problema para jugar con el América con la plaza de jugador nacido en México.

“Giovani fue registrado en sector amateur muy chiquito antes de irse a España, por lo tanto será considerado como un jugador formado en México”, explicó el directivo.

Con esto, Gio podría debutar este próximo domingo, cuando el conjunto dirigido por Miguel Herrera enfrente a Tigres, en duelo correspondiente al Campeón de Campeones. Con esto, se dará por oficial el inicio del año futbolístico para ambas escuadras.

Adeudos y nuevo balón

Por otro lado, el jerarca de la Liga MX, Ascenso MX y Liga Femenil, señaló que el tema de los adeudos aún está bajo lupa. En las categorías inferiores del Veracruz no se han completado los pagos, pero se reconoció que existe un avance significativo.

“El club ha venido liquidando controversias nacionales e internacionales que tiene y tenemos la esperanza de que al finalizar el tiempo reglamentario los adeudos estén totalmente cubiertos”, finalizó.

Desde Inglaterra se viene el bombazo de la Liga MX

Enrique Bonilla aprovechó la ocasión para presentar el balón oficial de la Liga BBVA MX para el Torneo Apertura 2019.

El certamen arrancará el próximo viernes 19 de julio, con el partido entre Puebla vs Tijuana y Atlas vs Bravos de Juárez.

Y por si te lo perdiste, mira los fichajes que ha cerrado el Veracruz, luego de no tener el dinero suficiente para refuerzos: