¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Giovani se hartó de que lo cataloguen de ‘fiestero’: “Es injusto que se me juzgue”

El jugador del América no se guardó nada y se cansó de todas las críticas que ha recibido y de un posible retiro.
SOCHI, RUSSIA - JUNE 29: Giovani Dos Santos of Mexico reacts during the FIFA Confederations Cup Russia 2017 Semi-Final between Germany and Mexico at Fisht Olympic Stadium on June 29, 2017 in Sochi, Russia. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

El futuro de Giovani dos Santos depende de él mismo. Su carrera ha sido una montaña rusa. Aquella joven promesa que salió de la cantera del Barcelona terminó en la MLS sin siquiera haber llegado a los 30 años de edad y eso le trajo muchas críticas.

Te recomendamos: INCREÍBLE ¡América ‘fichó’ a Giovani hace 40 años!

En redes sociales no se habla de su calidad, que tiene y de sobra, sino de su vida fuera de las canchas. Con el paso de los años su reputación vino y a menos y ahora, con su reciente fichaje por el América, el delantero mexicano se sinceró y por fin sacó todo lo que tenía guardado desde hace tiempo.

El hijo mayor de Zizinho tuvo una charla con TDN y ahí habló de muchas cosas. Una de ellas fue la forma en que tomó todas las críticas hacia su persona y que hoy lo mantiene catalogado como alguien indisciplinado.

“Yo creo que ha sido una injusticia grande en mi carrera, la gente habla más de una foto que pasó hace diez años que de lo que he hecho en mi carrera como futbolista. Era joven, cometí un error y aprendí  de esto y a partir de ese momento hay otro Gio”, confesó.

Con 30 años de edad, pareciera que la mejor versión de Giovani dos Santos quedó atrás, pero el futbolista piensa lo contrario y todavía ve un último tren cerca de abordar: “Creo que estoy joven. Tengo mucho futbol que dar todavía y ojalá que en un futuro no muy lejano vengan cosas muy buenas y yo sé que si trabajo de la manera que lo estoy haciendo seguramente será así”.

El retiro pasó por su mente

En la entrevista, Gio también habló de su salida del Galaxy, donde aclaró que hizo hasta lo imposible por tratar de dejar a un lado su lesión, pero un mal diagnóstico de los médicos del club angelino lo complicaron todo.

“Hace cuatro meses empiezo a entrenar con el club, hay un dolor extraño, me diagnostican en el club y me dicen que era la rodilla, Carlos Pecanha (kinesiólogo de América) me dijo otra cosa. En el club me querían inyectar, pero Pecanha me aconsejaba, obviamente yo como empleado del club tengo que hacer lo que me dice el cuerpo médico del Galaxy”, relató.

El nuevo “10” de Las Águilas pasó un infierno desde aquel mes de octubre en que se lesionó: “Me dieron las inyecciones, pero no veía solución. De una lesión muscular, ellos la querían convertir en una operación, estaban tratando de adivinar qué era lo que yo tenía, si yo me hubiera quedado en el Galaxy, ahorita estaríamos hablando del retiro”.

Giovani dos Santos intentó de todo, desde una mejor alimentación hasta visitas a distintos expertos. Todo se venía a abajo con los comentarios de la gente, donde se le criticó por tratar de utilizar su lesión como excusa para seguir cobrando sin jugar. Pero todo eso ya quedó atrás y ahora el nuevo jugador del América intentará volver a su mejor versión.

Y por si te lo perdiste, mira hasta cuándo jugará el fichaje bomba de Coapa: