“Pep Guardiola perjudicó a una generación de defensas”, Chiellini

Italia ha calificado consecutivamente a todos los mundiales desde hace 60 años. En Suecia 1958 no logró calificar. Y justamente frente a los suecos se jugará el día de mañana...

Italia ha calificado consecutivamente a todos los mundiales desde hace 60 años. En Suecia 1958 no logró calificar. Y justamente frente a los suecos se jugará el día de mañana su participación en Rusia 2018.

La tensión que se vive por un probable fracaso de los azzurri ha generado una serie de declaraciones como las de Giorgio Chiellini. El defensa de la Juventus aseguró que las nuevas filosofías de juego, como la de Pep Guardiola, han perjudicado a los zagueros.

“El guardiolismo arruinó una generación de defensas. Ahora todos buscan jugar largo, empezar la jugada, en los centros ya ningún defensa italiano se hace sentir a su rival como antes. Nunca tendremos el tiki taka de España, buscándolo perderíamos nuestra historia”, dijo Chiellini en entrevista para el Corriere dello Sport.

Además el italiano añadió que en la selección se necesitan más goleadores, como los que había hace 20 años y un defensa “de verdad” les vendría bien.

Publicidad