Gimnasta estadounidense denuncia ‘soborno’ para callar su violación

Parece que al escándalo de abuso sexual alrededor de la gimnasia estadounidense seguirá dejando muchos capítulos más, y en esta ocasión la protagonista es McKayla Maroney, quien volvió a a...

Parece que al escándalo de abuso sexual alrededor de la gimnasia estadounidense seguirá dejando muchos capítulos más, y en esta ocasión la protagonista es McKayla Maroney, quien volvió a a alzar la voz, ahora contra la USA Gymnastics, la federación reguladora de este deporte en Estados Unidos.

La medallista olímpica en Londres 2012 demandó al organismo estadounidense, asegurando que en 2016 fue obligada a firmar un contrato de confidencialidad, a cambio de una compensación económica (1.25 millones de dólares de acuerdo a The Wall Street Journal), para guardar silencio sobre los abusos sexuales de los que fue víctima por parte del médico del equipo de gimnasia, Larry Nassar.

De acuerdo a McKayla, a través de su abogado, firmó el acuerdo pues estaba pasando por un trauma y con el dinero pagó el tratamiento psicológico para poder superar los abusos sexuales.

Con la demanda se pretende que se invalide dicho acuerdo con USA Gymnastics, pues de acuerdo a la parte acusatoria se viola la ley de California, además de asegurar que “fue un intento inmoral e ilegal de callar a una víctima que sufrió abuso sexual”.

*Con información de Univisión Noticias y mediotiempo.com

Publicidad