Gimnasta enfrenta en la corte a su agresor sexual

El ex médico olímpico de los Estados Unidos, Larry Nassar, quien abusó de varias chicas durante su gestión, fue juzgado este domingo por agresión sexual. La gimnasta norteamericana Aly Raisman, se dio...

El ex médico olímpico de los Estados Unidos, Larry Nassar, quien abusó de varias chicas durante su gestión, fue juzgado este domingo por agresión sexual. La gimnasta norteamericana Aly Raisman, se dio cita en la corte de Michigan para declarar los abusos cometidos en su contra y encarar a su agresor. En el tribunal, la gimnasta pronunció un emotivo y certero mensaje.

 

“Las mesas se han cambiado, Larry. Estamos aquí. Tenemos nuestras voces y no vamos a ninguna parte. Larry, ¿te das cuenta ahora que nosotras, este grupo de mujeres de las que tan cruelmente abusaste durante un período tan largo de tiempo, ahora son una fuerza, y tú no eres nada?”.

Aly Raisman, comentó que había planeado testificar, pero que se inspiró por las otras víctimas que también lo habían señalado al ex médico como su agresor sexual. Su participación duró 15 minutos y exigió una investigación individual sobre cada uno de los hechos.  “Serás juzgado por cómo lidias con esto. Necesitamos una investigación independiente sobre qué sucedió, qué salió mal y cómo podemos evitar esto en el futuro”, señaló.

Además, durante la audiencia estuvo presente, Jordyn Wieber, gimnasta que reveló por primera vez que ella también fue atacada sexualmente por el médico del equipo.

Hay que recordar que el agresor ya cumple una sentencia de 60 años por cargos de pornografía infantil.