La gimnasia de Estados Unidos involucrada en casos de abuso sexual

Los escándalos por abuso sexual están llegando a diferentes niveles y deportes. En Inglaterra el futbol es el más perjudicado; ahora, en Estados Unidos, la gimnasia está en el ojo...

Los escándalos por abuso sexual están llegando a diferentes niveles y deportes. En Inglaterra el futbol es el más perjudicado; ahora, en Estados Unidos, la gimnasia está en el ojo del huracán.

De acuerdo a los diarios Indystar y USA Today, cientos de gimnastas estadounidenses fueron víctimas de abuso sexual en los últimos 20 años, según les informaron fuentes policiales y judiciales. Para ser exactos, los casos ascienden a 368.

Los abusos, según Indystar, fueron realizados por tutores, entrenadores y dueños de gimnasios. Muchos de los casos fueron ocultados por dirigentes de la gimnasia norteamericana.

Por lo pronto, la Federación Estadounidense de Gimnasia sólo ha hecho saber “no hay nada más importante que la protección de los atletas y se exige una constante vigilancia por parte de todos: de entrenadores, atletas, padres, tutores y dirigentes”.

Publicidad