Aficionado mexicano es nominado al ‘Oscar de los deportes’

Gilberto Martínez, el aficionado mexicano que perdió a su familia antes del Mundial, fue nominado para ganar el Premio Laureus Sporting Moment.

Muchos conocimos la historia de Gilberto Martínez en el Mundial de Rusia 2018. El aficionado mexicano acudió a la justa para cumplir una promesa hecha a su hijo fallecido. Tres meses después de la Copa del Mundo, el azteca ganó el voto público del Laureus Sporting Moment de agosto, reconocimiento que premia el juego limpio, compañerismo, emotividad y pasión por el deporte.

Los premios Laureus son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del año. Y también existe una categoría que premia al momento del año, en el cual está nominado Gilberto Martínez.

https://twitter.com/LaureusSport/status/1036590884056432641

La exclusiva fue de el diario El Clarín. Pero el impacto de la historia fue tanta que el aficionado mexicano fue tendencia en nuestra nación. Su relato llegó a todos lados. Gilberto Martínez perdió a Verónica Raschiotto, su esposa y a Mía y Diego, sus dos hijos. Un accidente automovilístico en Delray Beach, Florida, les quitó la vida.

Gilberto Martínez estuvo a punto de no asistir al Mundial de Rusia 2018, a pesar de que ya tenía todo comprado. Incluso necesitó de ayuda psicológica, misma que lo motivó a ir a la justa y cumplir el sueño de su familia: ver un juego de la Selección Mexicana.

Y así lo hizo. El mexicano acudió al histórico partido México vs Alemania. Los de Juan Carlos Osorio vencieron por la mínima a los teutones gracias a un gol de Hirving Lozano. El propio Gilberto subió un video a sus redes sociales donde expresó lo duro que fue ese momento para él.

La historia llegó tan lejos que el propio Guillermo Ochoa le dedicó el triunfo a su familia. Con esto, Gilberto Martínez se convirtió en el sexto nominado para el Laureus Sporting Moment del año. Ya se hizo presente con el reconocimiento del mes de agosto, ahora busca llevarse el galardón.

Deportistas de la talla de Roger Federer, Serena Williams y Usain Bolt han sido premiados de este reconocimiento. Y en la Ceremonia de los Premios Laureus 2019, Gilberto Martínez tiene la oportunidad de llevárselo. Los ganadores mensuales se enfrentarán en una votación pública final para conocer al vencedor. De concretarse, esto significaría cerrar con broche de oro el homenaje del mexicano hacia su familia.

 

Publicidad