Gilberto Alcalá buscará alcaldía de Cuernavaca

La coalición Juntos Haremos Historia, colocó a Gilberto Alcalá como candidato para obtener la alcaldía de Cuernavaca con el respaldo de Cuauhtémoc Blanco.

En los recientes años la política y el deporte, por extraño que parezca, han ido de la mano. Probablemente la relación más mediática es la de Cuauhtémoc Blanco y su alcaldía en Cuernavaca.

Podríamos pensar que la popularidad de los deportistas era un gran gancho para obtener puestos políticos, debido a la cercanía y la empatía que generaban con la gente. Lo que ahora nos resulta extraño es que un exárbitro haya sido propuesto para obtener la alcaldía de una ciudad.

Lee más: ¿Cuauhtémoc Blanco será Presidente de México?

Gilberto Alcalá fue declarado el día de hoy candidato para la alcaldía de Cuernavaca por la coalición Juntos Haremos Historia que integra a Morena (Movimiento Regeneración Social), PES (Partido Encuentro Social) y PT (Partido del Trabajo). Lo informó mediante un video en las redes sociales Hugo Eric Flores, dirigente del PES.

Después de “algunas negociaciones” y con el espaldarazo de Blanco, Gilberto se convirtió en el candidato. Al parecer en la cúpula del PES no se llegaba a un acuerdo debido a que hace unos días, José Luis Borbolla, dirigente regional del partido, se había registrado como candidato.

“Estábamos entre Gilberto Alcalá y José Luis Borbolla, y finalmente, a petición de nuestro candidato a gobernador, situación que nosotros respaldamos totalmente desde el Partido Encuentro Social, hemos decidido que sea Gilberto Alcalá quien encabece la candidatura”, confirmó Hugo Eric en el video que Blanco compartió en sus redes sociales.

Lee más: Árbitro mexicano denuncia racismo en Comisión de Arbitraje.

No es la primera vez que el exárbitro incursiona en la política, antes ya había tenido una diputación local, en Cuernavaca, por el PAN en 2006. Al parecer el PES quiere repetir la fórmula y explotando al deporte más popular del mundo buscarán la alcaldía, aunque no sabemos si les resulte colocar a Alcalá, entendemos que se haya votado a Cuauh, pero ¿un árbitro?

Por lo pronto, Blanco buscará la gobernatura de Morelos por lo que hace un par de días ya inició su campaña y no dudamos que con el apoyo del exjugador del América pueda acercarse a sus objetivos.