Andre-Pierre Gignac y Tigres tendrán su documental en Francia

Existen jugadores que llegan a nuestro país a convertirse en leyendas del  balompié mexicano, convirtiéndose en figuras de un equipo y emblemas de una ciudad. Quizá el caso más reciente...

Existen jugadores que llegan a nuestro país a convertirse en leyendas del  balompié mexicano, convirtiéndose en figuras de un equipo y emblemas de una ciudad. Quizá el caso más reciente es el del francés Andre-Pierre Gignac, quien llegó a Monterrey con los Tigres de la UANL y en poco tiempo ya es uno de los jugadores más importantes en la historia para la afición felina.

Desde su paso por el Marsella, Gignac se caracterizó por conectarse con la afición del equipo en que jugaba. Llegando al equipo que dirige Ricardo “Tuca” Ferretti, el francés se convirtió en referente y su nombre fue coreado de inmediato en el Estadio Universitario. Este fenómeno ahora será plasmado en un documental que hará el Canal+ en el que se incluirán entrevistas con el jugador, imágenes de los juegos de Tigres y declaraciones de la afición.

 

Quien también se encargó de “echarle flores” al francés fue el estratega Marcelo “Loco” Bielsa, con quien coincidió un año en el Marsella. “Es invencible, no porque nunca lo superen sino porque jamás se rinde. Su mente asume cada desafío que se presenta. Deja en el campo la energía que posee considerando al equipo por encima de él. Contagia, transmite, vibra, emociona al hincha y se apasiona al hacerlo. Es un amateur, aunque se comporte como profesional. Rechaza las excusas y justificaciones. Se enfrenta a la realidad sabiendo que no podrá superarla si primero no la conoce”, declaró.

Publicidad