El delantero francés de Tigres, André-Pierre Gignac, comparó el formato de la Liga MX con el de la Champions League y mencionó que espera que México pueda volver a la Copa Libertadores pues es una competición muy especial con emociones que no se pueden vivir en otra parte del mundo.

“Me gusta el formato del campeonato mexicano; me gusta más (que el de Europa). No es una Copa del Mundo, pero es como llegar a unos octavos de final, cuartos de UEFA Champions League. Sabes que tienes seis partidos para ser campeón”, mencionó Gignac en una entrevista para Multimedios.

Tigres compra jugador a Lobos y se los regresa

Asimismo, el goleador galo dijo que tras haber disputado una final de Copa Libertadores y experimentado lo que es jugar la Champions, la diferencia entre ambos torneos son las sensaciones que transmiten, tanto al jugador como a los aficionados.

“¡Es diferente! Sí me tocó jugar la Champions, es más de espectadores. La gente va al estadio para ver un espectáculo. La Libertadores es pasión. Es algo increíble. Lo que me tocó en Brasil, lo que me tocó en Argentina. Nunca lo voy a vivir jamás en mi vida. Ojalá México pueda regresar a la Libertadores porque ese tema era el más importante cuando llegué a Tigres”, sostuvo.

gignac-compara-liga-mx-champions-league-tigres

(Imagen: GettyImages)

Desde su llegada a tierras regias, el “bomboro” acumula un total de 80 goles en 140 partidos disputados y seis títulos con Tigres (tres ligas y tres campeón de campeones), sin embrago, sabe que alcanzar la marca de José Saturnino Cardozo, luce muy complicado ahora mismo.

“A ese señor nadie lo va a superar. No hay ninguna discusión de este lado. Yo he visto videos de este señor. Es el más grande de la historia de México, no podemos comparar lo que no es comparable”, aclaró el atacante de 32 años.

Tigres estaría por fichar a delantero estrella de Perú

Para Gignac, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti aún tiene cosas que ganar, y ansía que puedan obtener un bicampeonato, una Liga de Campeones de la CONCACAF.

Finalmente, recalcó que está muy feliz en el conjunto felino y espera terminar su carrera con el equipo del norte pues afirma ha rechazado varias ofertas por permanecer en el cuadro regiomontano.