San Francisco Giants: por el cuarto título en seis años

Los Giants de San Francisco se clasificaron el último día a la postemporada gracias a una victoria 7-1 en AT&T Park sobre los Dodgers de Los Angeles que le valió...

Los Giants de San Francisco se clasificaron el último día a la postemporada gracias a una victoria 7-1 en AT&T Park sobre los Dodgers de Los Angeles que le valió el desempate ante los Cardinals de San Luis a pesar de su victoria sobre Pittsburgh.

Ahora los Giants se presentan con una posibilidad histórica de conseguir su cuarto campeonato en seis años, siendo todos en año par.

Temporada 2010

En 2010, los Giants llegaron por primera vez a la postemporada desde que perdieran la Serie Mundial del 2002 ante los Angels de Los Angeles de Anaheim. Con el título divisional en la bolsa, gracias a un registro de 92 ganados y 70 perdidos, los californianos derrotaron a los Braves en la ronda divisional y a los Phillies en la antesala de la Serie Mundial. Una vez en el “clásico de otoño”, los Rangers apenas pusieron resistencia y cinco juegos fueron suficientes para coronarse por sexta ocasión.

Temporada 2012

Dos años más tarde, mejoraron su registro de 2010, con 94 partidos ganados por apenas 68 perdidos y el segundo título divisional en tres años. De nuevo en la postemporada, despacharon a los Reds de Cincinnati en cinco juegos y remontaron un déficit de 3-1 en la Serie de Campeonato ante los Cardinals de San Luis. En la Serie Mundial, su víctima fueron los Tigers de Detroit a los que vencieron por barrida.

Temporada 2014

En 2014, tras no clasificarse un año anterior, regresaron a los playoffs como equipo comodín, con un récord de 88-74, seis juegos por debajo de los Dodgers, campeones divisionales. Tras vencer a Pittsburgh en el duelo de eliminación, sólo necesitaron cuatro juegos en la siguiente ronda ante los Nationals y cinco para clasificarse a la Serie Mundial a costa de los Cardinals. En la Serie Mundial, se fueron a las instancia más extrema y derrotaron a los Royals en el séptimo juego para así coronarse por octava ocasión.